Reproches, cruces e interna a full en el peronismo bonaerense tras la derrota
Reproches, cruces e interna a full en el peronismo bonaerense tras la derrota
Violenta pelea a cuchillazos en una pensión de La Plata: hay dos heridos
VIDEO. Confirman que dos víctimas fatales del choque en Panamericana viajaban a La Plata
Un club sufrió un nuevo robo y cortará uno de los accesos a La Plata para reclamar seguridad
Así quedó el mapa del Congreso: LLA con el tercio en el Senado y la primera minoría en Diputados
Los Fort se enojaron con Virginia Gallardo por una foto usada en campaña: “Fue un uso de imagen”
Un hombre terminó demorado por haber intentado pasar marihuana a un Penal en Melchor Romero
Impactante accidente en La Plata: un auto terminó contra la ventana de una casa
La Plata: dos roba ruedas oriundos del Conurbano cayeron tras una persecución
Boca le ganó 3 a 1 a Barracas Central en un cruce clave por la clasificación a la Libertadores
¿Cómo quedará el dólar y el riesgo país tras el triunfo de Milei?: JP Morgan cambió sus previsiones
Jorge Rial aclaró su vínculo con Luis Ventura: “Tratan de ver cómo nos ganan y no pueden"
Peligro: una rama sostenida por cables en un barrio de La Plata
Huracán Melissa llega a la categoría máxima en el Caribe y temen “inundaciones catastróficas”
¿No votaste? Cuánto tenés que pagar de multa y cómo es el trámite para justificar la ausencia
Tras el triunfo libertario, Milei dijo que "lo peor ya pasó" y habló de los cambios en el Gabinete
La Plata sin agua este lunes: a qué zona afectan las obras de Absa
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
“Rompieron toda la calle”: reclamo por el mal estado en una cuadra de Arturo Seguí
En Gambier: por una obra de ABSA, una jubilada no puede salir ni a la vereda de su casa
La pareja del José Sosa: Camila Homs mostró cómo avanza su embarazo y enterneció a sus seguidores
Capuchas, precintos y miedo: despiertan a una familia para sacarle todo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un grupo de Gobernadores dialoguistas desfiló en los últimos días por la Casa Rosada, convocados por la administración de Javier Milei, para desactivar la ofensiva opositora que culminó con la media sanción a dos proyectos que -según el Gobierno- impactan en el superávit fiscal: el reparto de los ATN y del impuesto a los combustibles.
Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Raúl Jalil (Catamarca), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Leandro Zdero (Chaco) ya se reunieron en el primer piso de la Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman, responsable del diálogo económico con los distritos.
El jujeño Carlos Sadir, que visitará hoy la Rosada, se mostró la semana pasada con sus vecinos de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y de Salta, Gustavo Sáenz en un evento sobre bioetanol donde le reclamaron “reciprocidad” a Nación por los apoyos prestados.
Por ahora, el oficialismo evita un llamado general a los jefes provinciales y elige dialogar por goteo con el objetivo de descentralizar los reclamos.
La meta central es desinflar las iniciativas presentadas por las 24 jurisdicciones en el Congreso, que ya obtuvieron media sanción en el Senado.
El deshielo tras la votación de los senadores tuvo lugar la semana pasada, cuando Francos compartió un cóctel de camaradería en La Rural con un puñado de jefes provinciales, entre los que estuvieron Ignacio Torres (Chubut), Sergio Ziliotto (La Pampa), Marcelo Orrego (San Juan) y Jorge Macri (CABA), además de los ya mencionados Frigerio, Sadir, Jalil y Sáenz.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Los jubilados fueron a Plaza de Mayo a reclamar
LE PUEDE INTERESAR
Impulsan la vuelta del tren a pueblos del Interior
Posteriormente al evento, hubo una cumbre reservada entre el jefe de Gabinete y con los líderes jujeño, salteño y catamarqueño, en la que también participó el neuquino Rolando Figueroa. Más tarde, se sumaron a la conversación Karina Milei y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem. La reunión, en principio, tendría lugar en el domicilio de Menem, pero se trasladó a las oficinas del Interior, en la Casa Rosada.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí