Seis pescadores fueron rescatados en la Playa Municipal de Berisso tras la crecida del río
Seis pescadores fueron rescatados en la Playa Municipal de Berisso tras la crecida del río
VIDEO.- Feroz incendio a metros de la cárcel de Gorina: "Los vecinos hacemos guardias"
El Tren Roca no llega a La Plata este domingo por obras: cómo funcionará mañana
Una motociclista se encuentra en estado crítico tras un despiste en la Av. 520
“Por el basural”: vecinos de Tolosa ante una invasión de ratas
El Gobierno busca acelerar el tratamiento de la reforma laboral en el Senado para febrero
En un veloz operativo, frustraron la fuga de un ladrón tras el robo en una casa de La Plata
Acerías Berisso: el exgerente habló tras el escrache y el cierre de la fábrica
Tragedia en España: un choque entre dos trenes de alta velocidad dejó al menos 21 muertos
"Vil mentira": el enojo de Mirtha Legrand ante los rumores de romance entre Juana Viale y Macri
Al menos 16 muertos por incendios forestales en el centro-sur de Chile
VIDEO. Qué se sabe del brutal ataque a un joven en Los Hornos que lo dejó gravemente herido
Presentan en La Plata un proyecto para declarar persona no grata a Milagro Sala
Disputas en proceso y un mensaje cifrado para profundizar distancias
Por fin una buena noticia: nacieron dos gemelas y un trillizo sanos en La Plata
Locura en la zona oeste de La Plata: discutió con su pareja, lo atropelló en la 520 y casi lo mata
La agenda deportiva del domingo da inicio a un certamen nacional
Jorge Rial cargó contra el Chaqueño Palavecino tras su aparición con Milei
Domingo ventoso y con alerta por la crecida del Río de la Plata
Mar del Plata alcanza 75 % de ocupación al iniciar el tercer fin de semana de enero
Volcó en Diagonal 73, dio positivo en alcoholemia y le secuestraron el auto en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los demócratas intentan forzar la publicación de archivos de la investigación sobre el financista y abusador sexual
Donald Trump y Jeffrey Epstein, juntos en los años 90 / WEB
Los demócratas mantuvieron ayer la presión sobre el presidente estadounidense, Donald Trump, para intentar forzar la publicación de archivos de la investigación sobre el financista y delincuente sexual Jeffrey Epstein, un caso que ha puesto en aprietos al gobierno.
En las últimas semanas la oposición y parte de los conservadores exigen a la Casa Blanca transparencia sobre este empresario, hallado muerto en 2019 en la cárcel en la que esperaba el juicio por tráfico sexual.
El martes Trump declaró que se distanció de Epstein hace décadas porque le “robó” empleados del spa de su resort de Mar-a-Lago.
Trump, muy cercano a Epstein en la época en que era magnate inmobiliario en Nueva York, como lo atestiguan numerosos videos y fotos de los años ‘90, ha declarado, durante su última campaña presidencial, que en caso de volver al poder no tendría “ningún problema” en divulgar la supuesta lista de clientes, aunque dejó entrever que dudaba de su existencia. Pero desde que regresó a la Casa Blanca parte de sus partidarios están decepcionados porque consideran que ha incumplido su promesa.
A principios de julio, el Departamento de Justicia enfureció a parte de los partidarios del presidente al afirmar que Epstein se suicidó y que no tenía una “lista de clientes”. Y es que parte del movimiento MAGA (acrónimo en inglés de “Haz que Estados Unidos vuelva a ser grande”) acusan al gobierno de intentar encubrir a las élites al negarse a revelar los detalles del caso.
El líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, y los demócratas del comité de seguridad nacional y asuntos gubernamentales escribieron al Departamento de Justicia pidiendo el material. Invocan para ello la “regla de cinco”. La medida, introducida hace un siglo pero rara vez utilizada, requiere que los departamentos gubernamentales proporcionen información relevante si cinco miembros del principal panel de supervisión del Senado lo solicitan.
LE PUEDE INTERESAR
Trump impone a Brasil aranceles del 50%, en un fuerte choque con Lula
LE PUEDE INTERESAR
La Reserva Federal mantiene sin cambios las tasas de interés en EE UU
No está claro si podría hacerse cumplir en los tribunales, pero aunque fracasen sirve para mantener la presión sobre un tema que pone en apuros a Trump, ha abierto una brecha entre los republicanos y ha motivado el cierre anticipado de la Cámara de Representantes.
Trump ha pedido a sus seguidores que den vuelta la página, pero los demócratas en el Congreso, con un apoyo republicano limitado, intentan forzar una votación en el pleno para que la información se publique.
Los demócratas del comité de supervisión de la Cámara, respaldados por algunos conservadores, aprobaron la semana pasada una citación para que el Departamento de Justicia entregue los documentos. Los congresistas también quieren interrogar a la cómplice de Epstein, Ghislaine Maxwell, quien cumple 20 años de prisión. El abogado de Maxwell ha dicho que ella lo haría si se le concede inmunidad por su testimonio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí