

Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
River quiere hacer diferencia en la ida ante Palmeiras: hora, formaciones confirmadas y TV
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Chile levantó ayer la amenaza de tsunami para todo el país, por lo que miles de personas empezaron a regresar a sus hogares tras casi 24 horas bajo alerta por la posible llegada de olas desde el otro lado del océano Pacífico producto del fuerte terremoto que sacudió la costa rusa el martes.
“Queremos informar que se cancela la amenaza de tsunami en todo el territorio nacional”, dijo el ministro de Interior, Álvaro Elizalde, en rueda de prensa. “Finalmente ha concluido esta emergencia”. Chile, con unos 19 millones de habitantes y más de 6.400 km de costa, pasó las últimas 24 horas bajo alerta ante la posible llegada de olas enormes desde el otro lado del Pacífico.
El sismo tuvo una magnitud de 8,8, uno de los más potentes registrados en el extremo oriental de Rusia, y su epicentro se localizó frente a la costa de la península de Kamchatka, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Según Elizalde, el tsunami en Chile provocó olas por encima de un metro y medio de altura en diversas regiones, sobre todo en la zona sur, mientras que en algunas playas alcanzaron los 2,5 metros. El estado de alerta, decretado en las primeras horas del miércoles, obligó A la evacuación de 1,5 millones de personas en todo el país, muchas de las cuales tuvieron que pasar la noche fuera de sus hogares y se refugiaron en casas de familiares, albergues o incluso estadios dispuestos por las autoridades para albergar a la población desplazada.
El presidente chileno, Gabriel Boric, valoró la respuesta de la ciudadanía y agradeció su cooperación. “En Chile hemos aprendido de nuestra historia y tenemos una institucionalidad que funciona”, dijo ayer en un acto público.
LE PUEDE INTERESAR
La bolsa de Nueva York cerró en rojo
LE PUEDE INTERESAR
Sanciones de Washington a la Autoridad Palestina
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí