Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tandil adjudicó una licitación por $450 millones para equipos viales

El municipio de Tandil concretó la compra de maquinaria para desagües y mantenimiento urbano, con un ahorro del 5% sobre el presupuesto inicial

Tandil adjudicó una licitación por $450 millones para equipos viales
4 de Agosto de 2025 | 17:23

Escuchar esta nota

La Municipalidad de Tandil adjudicó una licitación pública por $450.088.000 para la compra de equipamiento destinado al mantenimiento vial y el saneamiento de desagües pluviales. La adquisición incluyó un camión desobstructor, una manguera termoplástica y un equipo montado sobre acoplado.

La operación fue formalizada mediante el Decreto Nº 2032/2025, firmado por el intendente Miguel Lunghi y refrendado por el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Luciano Lafosse. El proceso se había iniciado en mayo con un presupuesto oficial de $473.960.359, y se cerró con una adjudicación un 5% por debajo del monto estimado.

La licitación se repartió entre tres empresas. Punto Truck S.A. proveerá un camión desobstructor modelo Tector 240 con equipo succionador Scorza, por $375.700.000; Vialerg S.A. suministrará la manguera termoplástica por $3.268.000; y Vial Truck S.A. será la encargada de entregar el acoplado modelo Lexxor, por $71.120.000.

El acto de apertura de sobres se realizó el 12 de junio, con la participación de cinco oferentes: Vial Truck S.A., Oscar Scorza Equipos y Servicios S.R.L., Punto Truck S.A., Vialerg S.A. y Luis J.D. Scorza y Cía. S.A. Luego del análisis técnico y económico correspondiente, la Dirección de Compras y Suministros recomendó la adjudicación a las propuestas más convenientes. Esta decisión contó con el aval de la Contaduría General, la Dirección de Presupuesto y la Subsecretaría de Economía y Administración.

El decreto establece que la erogación será imputada a la partida presupuestaria correspondiente y ordena comunicar la resolución a todas las áreas involucradas para avanzar con la ejecución y el control del proceso administrativo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla