Florencio Randazzo
Adorni hipotecó el departamento donde vivió y otras dos mujeres le prestaron 100 mil dólares
Ampliarán espacios en el parque Saavedra, con el achicamiento de calles
Del surtidor al enchufe: un taxista de La Plata apostó a lo eléctrico para enfrentar los costos
Máxima tensión: Irán respondió a la amenaza de Trump y dijo que atacará "más allá de la región"
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Otra escena de muerte en La Plata que arroja enormes interrogantes
VIDEO. Tan Biónica cierra el año en La Plata con un show en el Estadio UNO
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Qué hay en el "lado oscuro" de la Luna: los nuevos avances de Artemis II
Con un aforo reducido, regresan las clases a la Secundaria 3 de Los Hornos
Cierra la ronda de elecciones de decanos de la UNLP con la facultad de Artes
Después de 21 años, la cementera Loma Negra vuelve a manos argentinas
El sector frutihortícola local sigue indefenso frente a la ola delictiva
Se filtraron los motivos detrás de la separación de Flor Vigna y Lautaro López, los detalles
Los Rolling Stones anunciaron una gira que parecía casi descartada, actualizaron su web oficial
Los números de la suerte del martes 7 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
En una causa de abuso, Casación rechazó un “juicio por la verdad”
La imagen de Milei volvió a caer y pasó al frente la de Patricia Bullrich
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Florencio Randazzo
La insistencia del peronista cordobés Juan Schiaretti en que Florencio Randazzo sea el primer candidato a diputado nacional del flamante frente Provincias Unidas en la provincia de Buenos Aires, tiene como uno de los fundamentos una extensa relación personal entre ambos.
En las elecciones de 2023 Randazzo tuvo a su cargo la organización de la campaña presidencial de Schiaretti. El platense, como el cordobés, tiene una trayectoria importante en el peronismo: en 2015 fue precandidato a presidente por el PJ, con el apoyo, entre otros, de Agustín Rossi, de Jorge Taiana y del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien fue considerado como su posible compañero de fórmula. Había ocupado diversos cargos desde concejal, diputado provincial, y fue jefe de Gabinete del gobernador Felipe Solá, que luego lo designó ministro de Gobierno.
Fue además, quien propuso a Martín Lousteau, quien entonces era ministro de la Producción, como presidente del Banco Provincia. El actual senador por el radicalismo fue luego ministro de Economía y Producción de la Nación en la administracción de Cristina Kirchner.
Randazzo, a su vez, fue nombrado ministro del Interior y Transporte el 6 de junio del 2012 también por la presidenta en ese momento, Cristina Kirchner, que luego cuando la candidatura presidencial del platense estaba lanzada, le comunicó que no tenía su apoyo y que debía ser candidato a gobernador de la Provincia. Randazzo no aceptó y en esas circunstancias se produjo el distanciamiento con Cristina y con el Frente para la Victoria.
Alejado del Kirchnerismo, creó el Frente Justicialista Cumplir del que fue candidato a senador en 2017.
Sus discrepancias con el kirchnerismo lo acercaron al peronismo cordobés, que ahora lo impulso, como se ha dicho, para que ocupe el primer lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales de Provincias Unidas, por Buenos Aires. Al mismo tiempo, su compañero en el gabinete de Cristina, Lousteau, es el posible candidato a diputado nacional en primer término por Provincias Unidas. Coincidencias de la vida política.
LE PUEDE INTERESAR
Nicoletti encabezó la presentación de los candidatos de Somos
LE PUEDE INTERESAR
Máximo Kirchner, más cerca de ser candidato
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí