VIDEO.- Rompeportones: la modalidad de robo que no da tregua en edificios de La Plata
VIDEO.- Rompeportones: la modalidad de robo que no da tregua en edificios de La Plata
La mansión de Pilar y la AFA: Toviggino retiró sus caballos de noche antes de un allanamiento
A modo de reajuste, choferes reiteran el pedido de unificar la tarifa de los taxis
Sin grietas: La ex mujer del pincha José Sosa, súper enamorada de un ex Lobo
Conmoción en el Teatro Argentino: una joven fue hallada sin vida en el cuarto subsuelo
Música, teatro, cine y actividades al aire libre este finde en La Plata: mirá la agenda
Allanaron la comisaría Octava de La Plata: denuncian que efectivos plantaron pruebas
Un camión arrastró cables y postes en un barrio de La Plata y se fugó: "Es un peligro"
"Habrá explosiones, autos prendidos fuego y 500 extras": detalles del rodaje que se hará en La Plata
Corte de luz y falta de agua en el radio de cuatro plazas céntricas de La Plata
IPENSA, 60 Años de compromiso y excelencia médica en La Plata
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
VIDEO. Un licuado de recuerdos: Vía Láctea, la esquina que marcó una época en La Plata
Pedido de informes a Magario y Alak por el caso de presuntos abusos en el Senado bonaerense
La evolución del crédito: las tasas tendrán la última palabra
¿Pueden producirse deslizamientos de suelo en la Provincia? Lo que dicen expertos en La Plata
Milei regresó al país y retoma la actividad política local con una visita a Mar del Plata
El platense Etcheverry no pudo con Bublik y quedó eliminado en Australia: Cerúndolo avanzó a octavos
Alpine presentó el A526 con el que este año correrá Franco Colapinto
En menos de 24 horas, hubo cuatro renuncias en el Gobierno nacional
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El cineasta platense, Fabricio Heider, presenta su cortometraje sobre las Islas Malvinas, “ANIMALS”, para consideración de los premios Oscars, y se proyecta en el histórico Nuart Theater, en Los Ángeles, California, del 19 al 25 de este mes, en formato 4K Scope.
Heider viene trabajando desde hace 6 años en este proyecto, realizando todo el proceso de producción de manera independiente. "Es un proceso que me llevó seis años, ya que hice todo de cero", comentó Heider. "Construí todo lo que se ve en el set: armas, uniformes, cascos. Inventé un par de impresoras 3D de gran volumen para poder hacer props que eran imposibles de hacer".
El cortometraje, cuya idea original fue concebida junto al astrofísico relativista Gustavo Esteban Romero, aborda la temática de la guerra de las Islas Malvinas. “El corto es un poco controversial quizás para nosotros, pero es la guerra en sí", explicó Heider.
El director contó que el corto no contó con ningún tipo de subsidio, solo con aportes de algunas empresas nacionales. Sin embargo, relató que algo particular sucedió: “Ninguno de los gobiernos; pasados y presente; quiso colaborar en el film. Cuando pedí una locacion para filmar, dijeron que no y muchos quedaron en responder pero nada”, recordó.
Pero indicó que en medio de la vorágine “envié un email a la corona británica preguntando si se podía filmar en las Islas Malvinas y me respondieron en menos de 18 horas, ofreciéndome lugar, locación y ayuda para filmar. Todo esto sin pedirme detalles de la historia y el guión”.
El cineasta platense ha trabajado solo en todas las etapas del proyecto: preproducción, filmación y postproducción: “El que está detrás de cámara, soy yo solito", dijo con humor.
Heider ya estuvo con otros proyectos en revisión 9 veces en los Academy Awards en las categorías Live Action Short Film y Animated Short Film y mantiene la ilusión de poder llegar a ese público con una historia que nos interpela a todos los argentinos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí