
VIDEO. Con los gremios, Kicillof llamó al peronismo a unirse en octubre
VIDEO. Con la mente en la Copa, Estudiantes volvió al triunfo
Otra vez a los jubilados: dos violentos asaltos sacuden a La Plata
Bibliotecas populares: lugares de saberes y encuentros que alimentan la cultura barrial
Se define el Cartonazo, que regala $20.000.000 o un auto 0KM con el cupón de los domingos
Los números de la suerte del martes 23 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Cayó el riesgo país, el dólar bajó $85 y volaron los bonos y acciones
Retenciones cero al campo hasta 5 días después de las elecciones
Fuerte polémica por promulgación y suspensión de la ley de discapacidad
Fentanilo: los familiares exigen transparencia en la comisión investigadora
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Durante la tradicional conferencia de prensa que el gobernador, Axel Kicillof, y sus principales funcionarios de gobierno brindan los lunes a la mañana, ayer, el mandatario provincial sostuvo que las medidas del presidente Javier Milei “están basadas en mentiras y en engaños”, por lo que durante la campaña se dedicará a explicar “las complicaciones que trae el sistema de boleta única” que promovió este gobierno y que se implementará el 26 de octubre.
Según Kicillof, Milei modificó la forma de votación, a través del Congreso Nacional, “apelando a dos mentiras” y sin “argumentos reales”: La primera fue que el sistema de boletas que se conocía “facilitaba el fraude” y la segunda, que “era más caro”.
“Desde la vuelta de la democracia, no hubo ninguna denuncia consistente de fraude utilizando el sistema de las boletas partidarias. Es decir, que hablaba de un fraude que nunca existió, que nunca se produjo, que nunca se denunció. Eso es escandalosamente falso y lo hemos demostrado en septiembre porque no hubo un solo problema vinculado al fraude”, señaló.
Asimismo, añadió: “El gobierno de Milei y el propio Milei se la pasaron haciendo una campaña ridícula y tienen que pedir disculpas a los y las bonaerenses, a las autoridades del gobierno (provincial) y a la Junta Electoral, porque todo eso fue anticipar algo que no iba a ocurrir, sólo para cubrirse, como han hecho varios socios del club de fachos Internacionales de Milei, que denunciaron fraude cuando perdieron”.
La “segunda mentira” que detalló Kicillof fue que el sistema de boletas de papel “es más costoso”, sin embargo, explicó que, en las elecciones bonaerenses del pasado 7 de septiembre el costo total fue de “85.000 millones de pesos” y para la elección nacional de octubre “hay dispuesto un presupuesto de 395.000 millones de pesos”, a nivel nacional. Es decir, que demandará en la Provincia unos “150.000 millones de pesos”.
LE PUEDE INTERESAR
Cruce entre liberales por la flotación
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí