Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estudiantes vs Ituzaingó por Copa Argentina: El Pincha goleó 4 a 0 al León del Oeste y clasificó a los en los 16avos de final de Copa Argentina

Estudiantes vs Ituzaingó por Copa Argentina: El Pincha goleó 4 a 0 al León del Oeste y clasificó a los en los 16avos de final de Copa Argentina

foto: nicolás braicovich

19 de Enero de 2026 | 23:07

Estudiantes comenzó su temporada con el pie derecho luego de golear 4 a 0 a Ituzaingó en los 32avos de final de la Copa Argentina. El Pincha, que salió al campo con una formación alternativa, estableció la diferencia en el marcador, en una ráfaga, desde el comienzo del complemento. Con goles de Gayoso (en contra), Alexis Castro, Facundo Farías y Guido Carrillo, selló su pase a los 16avos y llega con ritmo para visitar a Independiente el próximo viernes en Avellaneda.

El flamante campeón Estudiantes dio inicio a la temporada frente a Ituzaingó por los 32avos de final de la Copa Argentina. Con una formación alternativa, que se perfilaría también para el debut en el Torneo Apertura, el Pincha salió al defectuoso campo del Estadio Florencio Solá con la nueva camiseta que lleva el renovado escudo y bastones más finos. 

Eduardo Domínguez sorprendió con un equipo alternativo, en el que solo mantuvo a Leandro González Pirez y Santiago Ascacibar de las habituales formaciones titulares. Así, tuvieron la posibilidad de sumar minutos Fabricio Iacovich, Facundo Rodríguez, Gabriel Neves y Facundo Farías.      

Los primeros diez minutos dejaron entrever las dificultades de Ituzaingó a la hora de defender cuando Estudiantes se aproximaba al arco del conjunto del ascenso. Por la vía aérea y con centros rasantes, el Pincha buscaba abrir el marcador ante un rival que le costaba cuidar la pelota. 

En el minuto 11, Edilson Giménez definió cruzado ante la salida de Fabiricio Iacovich y Estudiantes recibió una inesperada advertencia de Ituzaingó. La zaga albirroja no logró despejar un centro y le permitió al atacante del Verde ejecutar un disparo que se fue por la línea del lateral, lejos del arco.

A los 15 minutos, en una gran combinación por la izquierda, Lucas Alario conectó el primer centro y su cabezazo salió desviado. 

En el minuto 20, un blooper estuvo cerca de permitirle a Estudiantes abrir el marcador. Una mala salida de Acevedo y un rebote mal aprovechado por Lucas Alario en el borde del área chica fueron los factores para que el Pincha esté cerca del primero. Sin embargo, Daniel Zamora cobró una infracción del delantero por molestar al arquero. 

En medio del asedio de Estudiantes a Ituzaingó, Alexis Castro probó al arquero Hugo Acevedo con un disparo que se fue por encima del travesaño. Cerca de cumplirse la media hora de juego, los dirigidos de Eduardo Domínguez carecía de situaciones de peligro a pesar de manejar las acciones en el juego.

A los 41 minutos, luego de una rápida acción ofensiva, Ascacibar sacó un fuerte disparo desde la medialuna del área que pasó apenas por encima del travesaño. Cerca del final del primer tiempo llegaba así la primera jugada de peligro del Pincha ante un rival que solo podía resistir sus embates. 

Estudiantes e Ituzaingó se fueron al descanso empatando sin goles luego de una primera parte marcada por errores y escasas situaciones de peligro. Sobre el final, los dirigidos por Eduardo Domínguez aceleraron, aunque carecían de precisión en los últimos metros para plasmar la ventaja en el marcador, dado que en el juego eran quienes manejaban los hilos desde el mediocampo hacia el ataque.

A los 8 minutos, en un avance albirrojo por la derecha, Estudiantes marcó finalmente la diferencia en el marcador. El 1 a 0 llegó luego de una jugada encabezada por Santiago Ascacibar y un pase al corazón del área que Gayoso se llevó por delante. 

En el minuto 13, Alexis Castro interceptó un rebote luego de un centro al corazón del área chica y, en carrera, sacó un remate rasante que se estrelló en el fondo de la red. Así, el Pincha conseguía la efectividad necesaria y asentaba la diferencia necesaria en el marcador.

En una ráfaga, a los 18 minutos, Estudiantes concretó la goleada con el tanto de Facundo Farías en un contraataque letal. De esa forma, el atacante santafesino marcaba su primer tanto con la camiseta del Pincha. 

A los 20 minutos, Eduardo Domínguez mandó a la cancha a Guido Carrillo en lugar de Facundo Farías y a José Sosa por Joaquín Tobio Burgos. Luego, a los 28, Valente Pierani concretó su debut en Primera al suplir a Facundo Rodríguez y Gabriel Neves fue reemplazado por Mikel Amondaraín. 

En el minuto 32, Ituzaingó estuvo muy cerca de marcar el descuento a través de una pelota parada. La ejecución de Alan Sotelo se fue apenas por el poste izquierdo de Iacovich, que tuvo una escasa participación a lo largo del cotejo. Tras ello, Fabricio Pérez por Lucas Alario fue la última variante del Pincha. 

A los 41, Guido Carrillo fue asistido por Fabricio Pérez y, ante la salida de Acevedo, resolvió con una definición exquisita para marcar el 4 a 0. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

prensa estudiantes

prensa estudiantes

foto: nicolás braicovich

foto: nicolás braicovich

foto: nicolás braicovich

foto: nicolás braicovich

foto: nicolás braicovich

foto: nicolás braicovich

foto: nicolás braicovich

foto: nicolás braicovich

foto: nicolás braicovich

foto: nicolás braicovich

foto: nicolás braicovich

foto: nicolás braicovich

foto: nicolás braicovich

foto: nicolás braicovich

foto: nicolás braicovich

foto: nicolás braicovich

foto: nicolás braicovich

foto: nicolás braicovich

foto: nicolás braicovich

foto: nicolás braicovich

foto: nicolás braicovich

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla