Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DIEGO SIMEONE

"Siempre me han gustado los grandes desafíos"

Fue presentado como DT de River y dijo que no era "momento" para hablar de su salida de Estudiantes

"Siempre me han gustado los grandes desafíos"

El saludo entre Diego Simeone y el presidente de River, José María Aguilar.

16 de Diciembre de 2007 | 00:00
La cita era a las 17, en el Salón de Honor del Estadio Monumental. Y fue exactamente a las 17 cuando Diego Pablo Simeone, con un elegante traje azul oscuro y corbata al tono, entró al recinto. Se sentó en la cabecera de la larga mesa ubicada en el centro del salón, flanqueado por el presidente de River José María Aguilar, más los dos vice -Julio Macchi y Domingo Díaz- a su derecha, y por el secretario general Mario Israel a su izquierda. A un costado, otros dirigentes. A otro costado, los periodistas. De frente a él, camarógrafos y fotógrafos. Todo estaba preparado. River estaba a segundos de presentar a su nuevo director técnico, después de que al fin el Cholo haya solucionado su desvinculación de Estudiantes. Todo se aceleró en la última hora de la noche del viernes, ayer a la mañana se firmaron los papeles correspondientes y después, todo quedó listo. El «bienvenido a casa» con el que lo recibió Aguilar, fue la antesala de las primeras declaraciones de Simeone como nuevo técnico de River, con un vínculo de un año de duración.

"Nos espera un trabajo complicado, difícil, pero también motivante. Representa un desafío muy grande y los desafíos siempre me han gustado", arrancó el técnico que llega acompañado por los mismos ayudantes que tenía en el Pincha: Nelson Vivas y Andrés Guglielminpietro como ayudantes de campo y Oscar Ortega como preparador físico.

"Lo primero, seguramente, va a ser formar un gran grupo. A partir de formar un gran grupo se formará un gran equipo. Allí es donde se empezará a amalgamar. Lo que propongo es trabajar, trabajar, y no negociar el esfuerzo", fueron los postulados que lanzó Simeone. "A partir de eso, sé que dispondré de un plantel con características muy importantes. Entre el cuerpo técnico y ellos mismos trataremos de encontrar lo mejor. Sé que el plantel tiene ganas de revancha y de protagonismo muy grandes y la verdad que hay muchas ansias de que llegue el día 3 de enero para conocernos.".

Simeone contó que todavía no ha hablado demasiado con los dirigentes de los jugadores que vendrán o de los que seguirán: "Los tiempos han sido breves. Hemos tenido muy pocas conversaciones. Aunque mucha gente no lo crea, ha sido así", explicó. Y agregó: "Conversaremos de nuevo en estos días, iremos planificando y mirando, para buscar lo mejor para River".

En otro momento de la charla llegó la pregunta sobre su abrupta salida de Estudiantes, sin respetar el contrato vigente, y Simeone se atajó: "No es el momento ni el lugar indicado para decirle algo a la gente de Estudiantes. Lo único que tengo para decir son palabras de agradecimiento y no quiero pensar en el partido en contra porque es la quinta fecha y tengo cuatro antes".

A la hora de analizar el plantel con el que va a trabajar, señaló: "Me voy a encontrar con un plantel importante, con jugadores muy capacitados, que han jugado en Europa. Tiene una media de edad buena, con chicos con mucha proyección. ¿Cuál es mi estilo de juego? Tratar de ganar, como todos los entrenadores. No me ato a ningún sistema, aunque tengo mis preferencias. Pero siempre trato de encontrar el mejor lugar para los mejores jugadores, siempre y cuando no se negocie el esfuerzo".

Cuando se le preguntó si la prioridad es la Copa Libertadores, fue contundente: "El partido más importante que tenemos es con Gimnasia de Jujuy, en la primera fecha del Clausura. No hay otro".

Simeone contó que siempre debió tomar decisiones polémicas en su carrera futbolística: "Todos fueron grandes desafíos. Nunca he tomado decisiones simples y compartidas con mucha gente. Desde que me retiré a esta parte, casi todos los pasos que he dado han traído complicaciones. Cuando dejé Racing pocos me decían que tenía que irme. Cuando asumí en Estudiantes, pocos creían en mi juventud y en mi capacidad. Yo estoy convencido de lo que quiero. Ojalá que con los jugadores, que son nuestras piezas más importantes, y con el apoyo de la gente, podamos dejar a River en el lugar que siempre estuvo".

Su única salida humorística fue al responder a la pregunta de si le molestaba no haber asumido el 14 de diciembre, su número de la suerte: «El 15 me encanta», replicó con reflejos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla