Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cientos de platenses en un tour por los museos

Fue en el marco de la celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios

Cientos de platenses en un tour por los museos

Desde el Pasaje Dardo Rocha partieron los micros que llevaban a los contingentes a recorrer los monumentos y sitios históricos de la Región

19 de Abril de 2009 | 00:00
La experiencia volvió a repetirse y los organizadores señalan que convocó más gente que el año pasado. Así, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, el municipio realizó visitas turísticas guiadas por 30 lugares importantes e históricos de la región durante todo el día, de las que participaron cientos de platenses.

Fueron seis los circuitos que se recorrieron, en los que se destacó la importancia del patrimonio cultural como forma de preservar y valorar la identidad de los ciudadanos.

A partir de las 10 de la mañana y hasta las 18, veinte micros y combis salieron desde el Pasaje Dardo Rocha hacia los monumentos y sitios más representativos de la Región. Los recorridos también se realizaron a pie, y todos estuvieron dirigidos por guías especializados. Uno de los fines de la actividad fue que el público tuviera la posibilidad de visitar edificios que normalmente no tienen ingreso libre permitido.

"Es una iniciativa muy importante para los platenses y para generar turismo en toda la zona. La gente puede conocer lugares y edificios importantes en arquitectura e historia, que no siempre están abiertos al público. Es una buena propuesta", expresó Elsa Benítez, una de las personas que participó de los recorridos turísticos.

Los sitios visitados fueron: el Pasaje Dardo Rocha, la Legislatura Provincial, la Catedral de la Plata, la Iglesia San Benjamín, la casa Curuchet, la calle Nueva York, el frigorífico Swift, el Teatro del Lago, el Puente Giratorio de Ensenada, el Centro Cultural Vieja Estación, el Teatro Coliseo Podestá, el Rectorado de la UNLP, el Banco de la Provincia de Buenos Aires, el Cementerio de La Plata, la Parroquia Católica Ucraniana, la Sociedad de Bomberos Voluntarios, el Fuerte Barragán y Museo Histórico, la Quinta Oreste Santospago, la casa Mariani-Teruggi, el Museo de Ciencias Naturales, el Museo Ferroviario de Tolosa, el Colegio Nacional Rafael Hernández, entre otros.

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios fue aprobado por la Asamblea General de la UNESCO en 1983, con el fin de dedicar un día a promover la toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad.

El año pasado más de 300 personas participaron de esta iniciativa que convocó a gente de todo el país a recorrer la ciudad de La Plata. Para el cierre de las actividades de ayer, se calculaba que la cantidad había superado las 500 personas. Y como broche de oro, hubo una charla en el Pasaje Dardo Rocha sobre monumentos y sitios históricos de la que participaron funcionarios de las tres comunas de la Región.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla