Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Enorme demanda de energía y apagones

La ola de calor que azota al país dejó como saldo un voraz consumo de energía, cortes de suministro eléctrico, y un hombre que falleció mientras intentaba colocar un aire acondicionado en su casa en Mendoza.

El Sistema Argentino de Interconexión (SADI) registró ayer un consumo de 19.562 Megawatts (mw) en el país, apenas 4 mw menos que el récord histórico para un día hábil.

En varias provincias se registraron interrupciones en el suministro eléctrico, como en Córdoba, Santa Fe, Chaco, Formosa, La Pampa y Mendoza. La Administración Provincial de Energía (APE) de La Pampa, informó que debido al alto consumo de electricidad por la ola de calor está realizando cortes de energía programados para evitar el colapso del sistema. En Rosario, el panorama fue similar al continuar los cortes de luz y multiplicarse las quejas de los vecinos.

EN LA PLATA

En tanto, la empresa Edelap informó que la "demanda de energía eléctrica es elevada" y puso en cifras el fenómeno. Hasta el momento, el pico de energía utilizado fue en la noche del miércoles, con 550 megawatts, y ayer hubo una demanda de 510 mw hasta la tarde. Lo habitual es que la demanda alcance a unos 480 mw, explicaron en la compañía, donde también recordaron que el pico máximo histórico de demanda se dio en invierno de 2009, con 575 mw.

"Con respecto al verano del año pasado se aguardaba un crecimiento en el consumo de energía del 4% para este año, pero ya se puede hablar que el aumento trepó al 10 por ciento, con respecto al verano de 2009", indicaron voceros de Edelap, quienes agregaron que este incremento se dio, en parte, porque de "octubre a diciembre se conectaron a la red de energía más de 120 edificios en la Ciudad".

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...