Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Charla y actos para recordar el Día Internacional de Lucha contra el Sida

Charla y actos para recordar el Día Internacional de Lucha contra el Sida

Reparto de volantes con información preventiva frente a la Facultad de Derecho

Con una radio abierta, proyección de videos de prevención y distribución de preservativos en la puerta del ex Jockey Club, la secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho recordó ayer el Día Internacional de Lucha contra el Sida, en una de las actividades que se desarrollaron en La Plata para conmemorar la fecha. Mientras tanto, en el edificio anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia se realizó una jornada de prevención con especialistas del gobierno nacional, provincial y municipal que reunió a más de 350 jóvenes.

De este último encuentro participaron Julia Recchi, coordinadora del área de prevención de Sida del Ministerio de Salud de la Nación; Sonia Quiruelas, coordinadora del programa de prevención de Sida de la Provincia y el diputado provincial Gabriel Bruera, entre otros. Entre los temas de la reunión, tuvieron preponderancia la Prevención de VIH desde la atención primaria municipal, así como la problemática VIH y ETS en los sectores juveniles. Y hubo un capítulo aparte sobre las nuevas estrategias de prevención en el trabajo conjunto con los municipios.

En tanto, desde el ministerio de Salud de la Nación se difundieron datos actualizados de la epidemia en el país.

Entre ellos, se destacó que la tasa de mortalidad a causa de Sida disminuyó un 15% en los últimos cinco años en Argentina, donde viven alrededor de 130 mil personas con VIH, de las cuales la mitad desconoce su condición serológica, según datos del Ministerio de Salud de la Nación.

"Si uno tuviera que definir en pocas palabras la situación del país en relación al VIH-SIDA podría decir que la epidemia está estabilizada. Cada año, el Ministerio recibe unas 5.000 notificaciones de nuevos diagnósticos", explicó el Director de SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual del Ministerio de Salud de la Nación, Claudio Bloch.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla