Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tanto Pinchas como Triperos ya pueden disponer de las tierras

El Gobernador Scioli firmó el acta compromiso para la cesión definitiva de los terrenos del Bosque donde están los predios de Estudiantes y Gimnasia

Tanto Pinchas como Triperos ya pueden disponer de las tierras

Scioli, Rodríguez, Camaño, Verón, Delmar, Bruera, Filipas y Casal. Ayer se firmó la cesión de las tierras del Bosque para Estudiantes y Gimnasia

7 de Julio de 2011 | 00:00



Finalmente los predios que los clubes Estudiantes y Gimnasia poseen en el Bosque platense, pasaron a sus dominios y de esta forma, ambas instituciones podrán remodelar y construir nuevas estructuras deportivas allí. El gobernador bonaerense Daniel Scioli firmó ayer el acta compromiso para ceder las tierras a Pinchas y Triperos. La rúbrica se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Residencia gubernamental donde Scioli estuvo acompañado por los presidentes de Gimnasia Héctor Delmar y de Estudiantes Rubén Filipas.

Entre los presentes por el Pincha también estuvieron los directivos Marcelo Malaspina, Eduardo Vera, Bernardo Barrué y Daniel Pantaleo, el arquitecto Enrique Lombardi, además de Oscar Cacho Malbernat, el técnico Miguel Russo y el ex presidente Julio Alegre. Y por el Lobo, los dirigentes Bernardo Supera y Daniel Onofri, además de Fabián Cagliardi, ex vicepresidente albiazul.

También participaron del encuentro el intendente Pablo Bruera; los ministros Ricardo Casal y Eduardo Camaño, el secretario General de la Gobernación, Javier Mouriño y el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez. Como así también los representantes de las ONG ambientalistas Hoja de Tilo, Biósfera, Icomos y Focal.

LAS VOCES

El presidente de Estudiantes, Rubén Filipas, destacó que "buscar el consenso y las formas para un entendimiento son aspectos claves, un ejemplo para la sociedad, y es lo que pasó en esta oportunidad. Fue costoso, difícil; la cosa se puso complicada en su momento, pero el deseo de todas las partes terminó en esta situación, que Estudiantes puede seguir construyendo su estadio".

"Hay que agradecer a un montón de gente, todos pusieron su granito de arena, dirigentes que pasaron por el club, los que trabajan actualmente, Sebastián (Verón) que nos dio una gran mano. Hoy la Ciudad disfruta de que los clubes de La Plata tengan su lugar donde han crecido y alcanzado sus logros".

En tanto Héctor Delmar, presidente de Gimnasia, sostuvo: "Agradezco en nombre de Gimnasia al señor Gobernador y al Intendente por lo que han hecho para que, después de varios años de lucha, nuestro estadio esté escriturado a nombre de Gimnasia".

"Es un viejo anhelo, no sólo de los dirigentes, sino de la inmensa cantidad de gimnasistas. Sepan que con esta decisión no los vamos a defraudar, vamos a hacer todos los esfuerzos para que el club esté a la altura de las circunstancias y que nuestro estadio esté adaptado a los tiempos de hoy", destacó.

En tanto, el gobernador Scioli señaló que "vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que Estudiantes y Gimnasia puedan cumplir con todas sus expectativas y también tengan a disposición el Estadio Unico".

Tras la firma del convenio, la Brujita Verón también dijo lo suyo: "El Gobernador, el intendente Pablo (Bruera) y los ministros, trabajaron mucho para que esto se destrabe. Ahora se abre algo importante no sólo para el fútbol, sino que también tiene que ver con sacar chicos de la calle, integrarlos al deporte, y para quienes realizan deportes amateur, más allá de los intereses de cada club".

El acto determinó el acuerdo total de las partes para que los clubes platenses tengan los estadios a su nombre y permitir que concreten los proyectos de infraestructura largamente esperados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla