Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |FUE EN UN STUD DE 121 Y 34

Tensión en un desalojo en pleno barrio Hipódromo

Los vecinos de la zona habían solicitado que se recupere ese inmueble ante distintos organismos públicos

Tensión en un desalojo en pleno barrio Hipódromo

El operativo lo llevó a cabo la comisaría segunda en el barrio Hipódromo

13 de Septiembre de 2011 | 00:00

Momentos de tensión se vivieron ayer en el desalojo de un stud ubicado en la cuadra de 121 y 34 donde unas tres familias que habitaban en ese lugar argumentaron que no tenían otro sitio a dónde ir ante las fuerzas policiales que llevaban adelante el operativo. El procedimiento se realizó ante la mirada expectante de muchos vecinos que desde hace años solicitaban a las autoridades comunales que se regularice la situación de ese y otros inmuebles usurpados en el barrio a raíz de la reiteración de conflictos que vinculaban a situaciones de inseguridad y a la falta de higiene en la zona.

Según se informó, las familias estaban afincadas en ese stud abandonado y en muy malas condiciones edilicias desde hace unos 10 años, pero los anteriores intentos de desalojo se interrumpieron por la intervención de áreas vinculadas a Minoridad. No obstante, ayer efectivos policiales de la Comisaría Segunda llevaron adelante el operativo que se sustancia en la UFI Nº 2, "la propiedad no sirve, está como para demoler, además hay una gran cantidad de basura en el interior. Los ocupantes se fueron sin inconvenientes a casas de familiares y conocidos", apuntó Gerardo Flores, titular de la comisaría segunda.

PLANTEO

También se hicieron presentes en el desalojo integrantes del programa Niñez, Derechos Humanos y Políticas Públicas de la secretaría de extensión de la facultad de Derecho quienes señalaron que el procedimiento no tuvo en cuenta a los niños que quedarían en la calle, luego del operativo. "Hay 15 niños pequeños, uno estuvo en terapia intensiva del Hospital de Niños y nosotros trabajamos para que se preserven sus derechos de acuerdo a la normativa vigente", indicó Carola Bianco, miembro del programa.

Hace un año los vecinos del barrio Hipódromo juntaron más de 600 firmas contra varias usurpaciones de inmuebles abandonados por sus dueños y cuyos ocupantes, según denunciaron, provocarían "agresiones intimidatorias, violencia, atentados a la propiedad privada y robos". La presencia de los intrusos ha transformado, aseguran, a un vecindario de estilo de vida tranquilo en un "infierno".

Durante mucho tiempo los vecinos de la zona se quejaron por "la inacción" de las autoridades frente al stud de la calle 121 y 34, según remarcaron en varias oportunidades. Los dos terrenos, que suman una superficie de 16 metros de frente y 56 metros de fondo- y sobre los que se construyó una instalación pensada originariamente para el cuidado de los caballos de carrera, fue denunciado como un "gran basurero" en el que habitualmente se quemaban residuos que llenaban de mal olor la zona.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla