Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Boca: presentan superávit de 50 millones de pesos

La Asamblea de Representantes del club aprobó el balance correspondiente al ejercicio 2010-2011 presentado por el presidente Jorge Amor Ameal

Boca: presentan superávit 
de 50 millones de pesos

Jorge Amor Ameal, presidente de Boca Juniors

2 de Noviembre de 2011 | 00:00

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, informó que por primera vez la Asamblea de Representantes del Club aprobó por unanimidad el balance del ejercicio 2010-2011 con un superávit de 50.000.000 de pesos.

Ameal indicó que también hubo un déficit operativo que se redujo en un 60 por ciento y explicó que Boca, al igual que la gran mayoría de los clubes de la Argentina, siempre lo tuvo.

También comentó que el déficit operativo se cubre con la venta de jugadores e históricamente ha rondado los 10 millones de dólares.

Planteó luego que el objetivo de su gestión es reducirlo y llevarlo a la mitad y a la hora de hacer números, citó que al 30 de junio de este año fue de 6.300.000 dólares.

Ameal subrayó que el objetivo del club es no depender de una sola fuente de ingresos, para poder tener una mayor estabilidad.

Entonces dijo que la composición de los ingresos operativos se reparten entre 36 por ciento de socios y abonos; 8 por ciento del torneo oficial y amistosos; 23 por ciento de marketing; otro 23 por ciento por derechos de televisión y un 10 por ciento del rubro "otros".

Los gastos operativos están discriminados así: 43 por ciento Fútbol Profesional; 7 por ciento Fútbol Juvenil; 37 por ciento estructura; 9 por ciento torneo oficial y amistosos; 4 por ciento divisiones deportivas, de acuerdo con un completo informe de la consultora Nardelli & Asociados.

"Hemos logrado aprobar el balance por unanimidad, algo que nunca había pasado en la historia del club. Estamos muy felices y creemos que se pudo llevar a cabo gracias al trabajo en conjunto de todas las personas del club que día a día demuestran lo que es Boca Juniors, una gran familia", señaló Ameal, en un año electoral para la institución.

El presidente del club pudo así dar a conocer una noticia grata que se suma a la buena campaña futbolística pero choca con los problemas que le generan los violentos, divididos en dos "barras bravas" que el domingo último se encontraron en tribunas diferentes del estadio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla