Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Encuentran en una playa griega un obús de la Segunda Guerra Mundial

Estaba a 10 metros de la costa y tenía 30 centímetros de largo por 20 de diámetro. Tuvieron que evacuar la zona

20 de Mayo de 2013 | 00:00

La playa de Vuliagmeni, a las afueras de Atenas, fue hoy evacuada tras hallarse un obús de la Segunda Guerra Mundial.

El proyectil fue encontrado por un turista a unos 10 metros de la costa y a 3,5 metros de profundidad, informó la Guardia Costera en un comunicado.

Tras ser alertados por los bañistas, los guardacostas hicieron llamar a un equipo de artificieros del Ejército para que procediesen a la explosión controlada del artefacto, de unos 30 centímetros de longitud y 20 centímetros de diámetro.

Grecia entró en la Segunda Guerra Mundial en 1940, cuando las tropas italianas trataron de ocupar el país desde Albania, aunque fueron repelidas.

En 1941, el Ejército alemán abrió un segundo frente contra los griegos, desde Bulgaria, y en menos de un mes logró invadir la mayor parte del país a pesar de que los helenos contaban con la ayuda de un contingente británico.

Grecia fue liberada en 1944 gracias al esfuerzo de la guerrilla partisana y a que los nazis retiraron buena parte de sus efectivos del país mediterráneo para hacer frente al avance del Ejército Rojo de la URSS en su flanco oriental.

La población griega fue, después de la polaca, la soviética, la alemana, la yugoslava y la húngara, la que proporcionalmente más bajas sufrió durante la contienda mundial

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla