Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |A DOS MESES DEL HECHO

Piden investigar la muerte de un adolescente a manos de un policía

Según la causa, el menor de 16 años quiso asaltar al agente en 520, 133 y 134. La familia dice que no tenía armas

21 de Enero de 2014 | 00:00
AGUSTINA AGÜERA, MADRE DE BRAIAN MOGICA, JUNTO A ROSA BRU EN LA CONFERENCIA DE PRENSA
AGUSTINA AGÜERA, MADRE DE BRAIAN MOGICA, JUNTO A ROSA BRU EN LA CONFERENCIA DE PRENSA

A dos meses del asesinato de Braian Mogica, un adolescente de 16 años que murió de un tiro en la espalda por parte de un policía en 520, 133 y 134, su familia reiteró el pedido de que se profundice la investigación. Aseguran que, más allá de la versión oficial, las circunstancias y motivaciones del hecho están lejos de aclararse. De acuerdo a lo que figura en la causa, aquella madrugada el agente iba en bicicleta a su casa, cuando Mogica y otros tres jóvenes intentaron robarle. El se resistió, hizo un disparo y mató al menor en legítima defensa.

Sin embargo, la familia de Braian sostiene que se trató de un nuevo caso de “gatillo fácil”. Así lo explicaron en una conferencia de prensa realizada ayer en la Asociación Civil Miguel Bru, en la que participaron su titular, Rosa Bru; Agustina Agüera, madre de Mogica; su abogado Dante Miño; y Julián Axat, defensor del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

“A dos meses, el caso no se investiga. El fiscal Tomás Moran y el juez Juan Pablo Masi creyeron la versión del robo y no labraron ninguna investigación por el crimen”, aseguró Miño. Por el hecho hay una sola causa, relativa al intento de robo que el policía denunció que estuvo a punto de sufrir antes de abrir fuego con su arma y herir de muerte a Mogica y a otro de los cuatro jóvenes que iban en dos motos.

“Lo grave es que no se investiga el asesinato”, apuntó Rosa Bru, que denunció “connivencia entre la policía y las autoridades judiciales”.

A raíz del hecho, el muchacho de 18 años que resultó herido quedó aprehendido y hoy está bajo arresto domiciliario, confirmó Axat.

En el marco de la rueda de prensa denunciaron, además, que “en la requisa policial no se encontró ningún arma”, lo que para el abogado Miño derribaría la hipótesis de que se trató de un robo.

Hace un mes, cuando se cumplían 30 días del homicidio, familiares y vecinos de “Toty”, como lo apodaban, realizaron una manifestación en 143 y 528, donde pintaron un mural y cortaron el tránsito. Todo terminó con incidentes: “Vino la Policía a tirar tiros al aire. Hasta le refregaron la cara contra la pared a un vecinito de 11 años”, dijo Agüera. Para Axat, que habló de otros 10 episodios similares en poco tiempo, todo se enmarca en “la persecución y hostigamiento policial de menores”, casos que “siguen impunes”. Y concluyó, respecto al de Mogica: “No sabemos de qué se defendió el policía”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla