Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,70
Dólar Ahorro/Turista $172.75
Dólar Blue $186,00
Euro $120,89
Riesgo País 1629
Recomiendan no arrojar a la basura equipos informáticos

7 de Abril de 2014 | 00:00
RECOMIENDAN RECICLAR O DONAR EQUIPOS EN DESUSO
RECOMIENDAN RECICLAR O DONAR EQUIPOS EN DESUSO

Desde el gobierno bonaerense se pidió a la población que no arroje los equipos informáticos con la basura común.

La Secretaría General de la Gobernación, a través de la dirección provincial de Sistemas de Información y Tecnologías (DPSIT), recomendó donar o reciclar las computadoras o impresoras en desuso en vez de desecharlas, para evitar así que sus componentes dañen al medio ambiente.

“Es fundamental que todos los usuarios actuemos con la mayor responsabilidad posible: reciclar o donar los dispositivos que ya no usamos son los pasos a seguir ya que no sólo evita la contaminación ambiental sino que también colabora para achicar la brecha tecnológica”, indicaron.

“El desarrollo de nuevas tecnologías de comunicación e información provoca el recambio constante de artefactos y, con ello, un incremento de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), por lo que es trascendental un trabajo articulado para generar conciencia”, agregaron.

También precisaron los especialistas que “en promedio, los equipos informáticos tienen un 3 por ciento de elementos potencialmente tóxicos, como plomo, mercurio, berilio, selenio, cadmio, cromo; sustancias halogenadas y otras ignífugas como el arsénico y el amianto que pueden generar daños ambientales o a la salud de las personas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla