Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Luchas imaginarias y piñas reales

31 de Mayo de 2014 | 00:00

Por ALEJANDRO CASTAÑEDA

AL FILO DEL MAÑANA, de Doug Liman.- Tiene el formato narrativo de los videos juegos y recupera, entre vistosos artificios, una vieja ilusión de los hombres: la de volver atrás en el tiempo para poder cambiar lo que hicimos mal. Reiniciarnos. Eso le pasa al mayor Cage (Cruise), un militar que jamás pisó un campo de batalla y al que mandarán castigado al frente de una guerra que la humanidad viene perdiendo por goleada. Una terrible invasión -¡otra!- nos amenaza. Unos asquerosos extraterrestres avanzan a paso firme sobre la pobre Tierra. Nada los detiene. El mayor Cage, en su primer encontronazo, muere, pero se contamina con sangre forastera y entonces, a partir de ese momento, cada vez que muera, revivirá. Y Cage aprovechara cada resurrección para adelantarse a los hechos y mejorar el futuro.

El tema abreva en la ciencia ficción y roza en alguna medida la religión y la filosofía. El filme, liviano y chispeante, nos habla de un héroe forjado contra sí mismo, que pinta al destino como un ejercicio en constante formación y que sabe mezclar lucha, alguna sonrisas y la promesa de un mañana mejor. Buen libro y eficaz resolución. No es oscuro ni confuso, como tantas otras películas sobre raras amenazas y raros salvadores. No es larga, no explica demasiado, es llevadera, los efectos especiales ayudan y Tom Cruise demuestra otra vez que elige muy bien a esos antihéroes a quienes la casualidad y el destino los transforman y los redimen.

Volver para reiniciar. Hacer como las computadoras y los juegos. Conseguir vidas de repuesto para rehacer lo que anduvo mal. Ese es el viejo sueño de una humanidad sin borrador que jamás tendrá la chance recomenzar. Al final, Cage perderá su inmortalidad, aunque podrá empezar a disfrutar de una nueva vida, sin resurrección a la vista, pero sin extraterrestres y con una linda rubia. (*** ½) .

PELEAS REALES

MARAVILLA, LA PELICULA.- Buen documental. Está hecho con material que Juan Pablo Cadaveira fue reuniendo con mucha paciencia. Nos trae el comienzo de la carrera de este argentino que se dio a conocer cuando estaba a la puerta de la gloria. El núcleo central es la pelea con Chávez Jr. Pero también valen sus alrededores: la familia, sus amigos, la preparación, el paso por TV, los festejos. El filme subraya como hazaña la consagración de un boxeador que tuvo que enfrentar contrincantes de peso: la pobreza del hogar de Quilmes, el ninguneo deportivo, la crisis del 2001 que lo obligó a marcharse Europa, su tenacidad a prueba de todo, su talento como pugilista de estilo y, al final, su consagración tras doblegar una maraña de arreglos, acomodos, intereses y, además, al ascendente Chávez Jr. Hay buenas imágenes, testimonios valiosos. Vale la pena ver en pantalla grande y bien editado los momentos culminantes de esa pelea. Seguir de cerca lo que pasa en Las Vegas y lo que pasa en su casa de Quilmes. Entrenamientos, entrevistas, preparativos, todo refuerza la potencia de esos momentos únicos: la caminata hacia e l ring, sus nervios, la tensión, los rostros lastimados, las miradas. Interesante trabajo, ahora que faltan pocos días para que Martínez, este campeón demorado, suba otra vez al ring a defender lo que tanto le costó. (*** BUENA)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla