Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Recomendados

27 de Agosto de 2004 | 00:00
MUSICA

Orquesta de Cámara Municipal

En el marco de los festejos por su 40º aniversario, la Orquesta de Cámara Municipal realizará mañana a las 18.30, en el Pasaje Dardo Rocha, el segundo de los conciertos especiales dedicados a los Conciertos Branderburgueses de Johann Sebastian Bach. Actuarán como solistas: José Bondar en violín, Ricardo Gr„tzer y Andrés Spiller en flautas dulces, Mónica Capra, soprano, Natalia Silipo, oboe, Alexandre Iakovlev y Claudio Melone en violas y María Eugenia Marchionni en clave. La entrada es libre y gratuita.

Lírica en el ciclo "Mañanas musicales"

En el marco del ciclo de conciertos con entrada libre y gratuita que se realizan los sábados en el hall central del Teatro Argentino se presentará mañana a las 11, la soprano May Hemmingsen acompañada por Guillermo Hemmingsen (dirección general y piano) y Siro Bellisomi (violoncello), ofrecerá un recital lírico que comprenderá una selección de óperas de Boito, Puccini y Cilea, canciones de Tosti y una selección de obras argentinas. Los comentarios estarán a cargo de Leopoldo Bosano y Julio Ruiz.

Verónica Condomí Trío

Recién llegados de la gira por Italia, Verónica Condolí, Facundo Guevara y Ernesto Snajer, presentaran su último trabajo en Trío "Cielo Arriba", además de un repertorio clásico y de su próximo cd, hoy a las 21, en el auditorio del centro cultural Islas Malvinas. Así, continuando el camino que iniciaron en su primera producción, el Trío interpretará zambas, chacareras, vidalitas, y otras músicas de nuestro país, de autores como : A. Yupanqui, G Leguizamon, J. Piedras, V. Condomí, M. Condomí (padre de la cantante), entre otras. Así como canciones de países Latinoamericanos como Brasil, México, Guatemala y Paraguay.

Concierto de piano

El pianista Stefano Mancuso junto a la Orquesta del Colegio Patris dirigida por Luis Buchele, se presentará este domingo a las 19.30, en el Conservatorio de Música Gilardo Gilardi, calle 12 y 523, para brindar un concierto organizado por la Asociación de Amigos del Conservatorio de Música Gilardo Gilardi. Mancuso es director artístico de la Fundación "El sonido y el tiempo internacional" y profesor del Conservatorio Nacional de Sassari (Italia). Nacido en Roma en 1961, es hijo de una familia de destacados músicos, e inició sus estudios de piano desde muy joven graduándose con altas calificaciones en el Conservatorio de Santa Cecilia de Roma.

A partir de allí comenzó una intensa actividad concertística que mereció elogios por sus actuaciones en calidad de solista y como integrante del dúo con violín que forma con su hermano Alessandro. En 1979 tuvo lugar un encuentro con el Maestro Fausto Zadra (director de la "Ecole Internationale du Piano Ciem-Mozart), que sería determinante para el desarrollo de su personalidad artística, ya que con los años se convirtió en su más estrecho colaborador. A lo largo de su carrera ofreció conciertos en distintos países de Europa y en Argentina, y además dictó cursos en Suiza y España y desde 1997 en nuestro país como integrante de "El sonido y el tiempo".

TEATRO

"El hombrecito"

La compañía de teatro "Cirrosis" presentará dos funciones de la obra "El hombrecito", de Carlos Pais y Américo Torchelli, protagonizada por Pablo Monsalvat y Nico Stratico, con Alicia Larroca y puesta en escena y dirección de Roberto Conte. El espectáculo subirá a escena hoy a las 20 en el Colegio de Abogados, 13 entre 48 y 49, y el domingo a las 20, en el Taller de Teatro de la Universidad, 10 entre 54 y 55. "El hombrecito" habla de los sueños postergados, de las asignaturas pendientes, de cómo "nos va en la vida mientras dejamos para mañana lo que no nos atrevemos a hacer hoy, como si fuéramos eternos". La obra fue galardonada y seleccionada en el concurso internacional de teatro "Tres Países" (Argentina-Chile-Uruguay) y luego editada por Torres Agueros con el auspicio de las embajadas de Chile y Uruguay.

"Solas y en La Plata" prepara su despedida

La comedia "Solas y en La Plata", tras su segunda temporada en la sala La Nonna prepara su despedida que fue prolongada dada la gran repercusión de público que obtuvo en las últimas funciones. La pieza trata de abordar en la situación emocional de tres personajes que por alguna razón se sienten abandonadas. Esta comedia localista fue escrita por Alejandro Castañeda, interpretada por Griselda Actis, Maren Balseiro e Irene Bianchi y con puesta en escena de Mercedes Montagnaro. Se anuncia "casi como un recital femenino a tres voces, donde ellas intentan, desde sus enojos y sus ilusiones, desde su pasado y su futuro, mirar y mirarse, interrogar su situación y hablar mucho sobre los hombres, pero también darse una vueltita por la ciudad, porque sienten que el paisaje no es inocente, aunque siempre está observado bajo una óptica burlona que deja lugar a la risa y a la reflexión". La función se realiza mañana a las 21, en La Nonna, 3 y 47.

INFANTILES

Panam invita a un viaje a "El corazón de la isla"

Laura Franco, más conocida como "Panam", se presentará mañana a las 15 y 17, y el domingo a las 15, en el Coliseo Podestá, 10 entre 46 y 47, con su espectáculo infantil "El corazón de la isla".

La versión teatral del programa televisivo "Yo soy Panam", es un musical infantil que propone la vuelta al aire libre, la naturaleza y los juegos de ingenio y destreza. Se desarrolla en una isla fantástica donde habitan simpáticos personajes y a la que se puede llegar de la mano de Panam.

Panam, cansada de sus ocupaciones de persona mayor y artista famosa, ha decidido hacer una "travesura" y se escapa por un ratito a ese territorio de sueños que conoció en su infancia para volver a jugar como cuando era niña. Descubrió esa isla tan particular y a los seres que habitan en ella, que ahora son sus amigos.

CINE VIDEO

"Rebelión"

"Rebelión", el documental de Federico Urioste (2004) se proyectará en el centro cultural La Comuna, 12 entre 45 y 46, hoy a partir de las 19. Según el realizador "la historia de un alzamiento popular en una ciudad en 1969, en medio de la dictadura del General Onganía. Ahí, la clase trabajadora, los estudiantes y las clases medias confluyeron en una enorme movilización. El cordobazo fue la máxima expresión del desarrollo de las conciencias de las masas y repercutió en el resto del país. Ese acontecimiento marcó a toda una generación. Y en la Argentina, donde la memoria es muy flaca, es importante rescatarla porque sin ella no hay identidad, y es entonces cuando los otros escriben la historia por uno".

ARTE

Conferencia sobre Molina Campos

En el marco de la muestra sobre el pintor Florencio Molina Campos que se está desarrollando en el Teatro Argentino se realizará mañana a las 19 en la sala Astor Piazzolla una conferencia audiovisual denominada "Molina Campos un pintor para el asombro", dictada por Osvaldo Pampara, quien desde hace varios años tiene a su cargo la difusión de la obra de este gran artista argentino.

En pantalla gigante y con la más moderna tecnología narra este Audiovisual o Video, en sus minutos iniciales, el sorprendente paralelismo entre la producción pictórica de Molina Campos y el épico poema de José Hernández, el "Martín Fierro". También se podrá ver el riquísimo colorido de la pintura del artista con escenas que constituyen una genuina expresión de la vid campesina y sus costumbres. Y por último se suceden las imágenes que conforman la visita guiada de esta programación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla