Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
¡ATENCIÓN! Alerta amarilla en La Plata: cuándo llega lo peor de la tormenta este lunes
Abastense: la lista histórica frenó en las urnas el avance de La Cámpora
Reclamos por "olores penetrantes y molestias respiratorias" en la Ciudad: qué pasó
Tensión narco en México: violencia tras la muerte de un jefe
VIDEO. Una multitud también en el cierre del festejo local del Año Nuevo Chino
Mirtha cumple 99: los detalles del festejo y las claves de su longevidad
Gallardo, en duda: tras la tercera derrota al hilo, evalúa su continuidad en River
Sorprenden a una mujer de 92 años en su casa, la golpean y la dejan en el piso
Detienen a una mujer y un hombre por presunta venta de drogas en Plaza Moreno
FOTOS | El predio de los talleres ferroviarios fue arrasado por las llamas
El crudo diagnóstico platense sobre el rebrote de tos convulsa
Frustran ataque contra Trump en su casa de verano de Palm Beach
Los restos de Francisco de Asis exhibidos 800 años después de su muerte
Los números de la suerte del lunes 23 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
Peligro sobre ruedas: la postal que se naturalizó en la Costa
Desde la central obrera acusan de “traición” a gobernadores del PJ
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Juegan el partido de ida por los cuartos de la Sudamericana

Boca Juniors, que al estar lejos del líder River en el torneo local comienza a poner todo su empeño en pos de su 19no. título internacional, recibirá hoy a Cerro Porteño, de Paraguay, en el partido de ida por cuartos de final de la XIII edición de la Copa Sudamericana de fútbol.
El cotejo se jugará en el estadio Alberto J. Armando, conocido como La Bombonera, desde las 21.30, con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo y televisación por Fox Sports.
El desquite se jugará el jueves 6 de noviembre próximo en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.
El triunfador de esta eliminatoria jugará en semifinales ante el ganador de la llave entre Estudiantes y River, situación que permitiría, de ganar los clubes más convocantes de Argentina, una semifinal entre Boca y River.
Y esa posibilidad de un Superclásico a nivel internacional ya le pone un condimento extra a este Boca-Cerro Porteño, ya que el entrenador del equipo paraguayo, el argentino Leonardo Astrada, sumamente identificado con River ya que fue jugador y DT del club de Núñez, comenzó a ‘observar’ fantasmas ligados con el arbitraje.
“Notamos que se quiere armar un Boca-River, sabemos que esto es un negocio muy grande y un partido así atrae mucho”, expresó Astrada ‘marcando terreno’ y alimentando la suspicacia.
Pero, dejando de lado cualquier idea ligada a lo conspirativo, la eliminatoria promete ser pareja y atractiva.
Boca, a ocho puntos de River en el certamen de Primera División, comenzará a observar la Copa Sudamericana -que ganó en 2004 y 2005- con otros ojos y poco a poco puede llegar a ser el objetivo para ‘salvar’ un flojo semestre, ya que también fue eliminado de la Copa Argentina.
La mejoría de Boca es evidente luego de la llegada de Rodolfo Arruabarrena como entrenador en reemplazo de Carlos Bianchi, pero el paso del equipo Xeneize a los cuartos de final tuvo una impensada cuota de dramatismo ante el modesto Deportivo Capiatá paraguayo.
Boca cayó por 1 a 0 como local, logró vencer por igual marcador en la ciudad de Luque y luego clasificó en reñida definición con remates desde el punto penal. Pero no le sobró nada al equipo del ‘Vasco’ Arruabarrena contra Capiatá.
Cerro Porteño, el equipo más popular de Paraguay y con el karma de nunca haber ganado un certamen internacional, llegó a esta instancia tras eliminar a Rentistas (Uruguay), Independiente del Valle (Ecuador) y Lanús.
El equipo que dirige Astrada cuenta con tres argentinos en su plantel: Jonathan Fabbro (ex Boca y River), Jonathan Santana (ex San Telmo, San Lorenzo, River e Independiente) y Mauricio Sperdutti (ex Newell’s y Arsenal).
Cerro cuenta además con Oscar Romero, un desequilibrante mediocampista ofensivo que está en duda a raíz de una contractura en el aductor derecho que sufrió en el cotejo ante Rubio Ñu el domingo pasado, por el certamen paraguayo, y que podría ser reemplazado por Fabbro o Miguel Angel Paniagua.
El paraguayo es un equipo con algunos experimentados valores como el arquero Diego Barreto (33 años), el central Víctor Mareco (30) y el volante Julio Dos Santos (31).
En Boca, del equipo que venció el domingo pasado a Defensa y Justicia por 2 a 0, sólo jugarán ante Cerro Porteño: Orión, Marín, Marcelo Meli, Cubas y Fernando Gago.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí