Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |EL DIA DESPUES DE SU MENSAJE POR CADENA

Cristina con familiares de la AMIA: “Necesitamos saber que pasó”

Lo dijo el titular de una entidad, que apoya el acuerdo con Irán

28 de Enero de 2015 | 00:00
LA PRESIDENTA AYER EN OLIVOS CON SERGIO BURSTEIN Y UN CUADRO DE NÉSTOR DE REGALO
LA PRESIDENTA AYER EN OLIVOS CON SERGIO BURSTEIN Y UN CUADRO DE NÉSTOR DE REGALO

La presidenta Cristina Fernández recibió anoche en Olivos a Memoria Activa y a miembros de la Asociación “18J”, Familiares, Sobrevivientes y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA que preside Sergio Burstein, agrupación que respalda el memorándum entre el gobierno argentino e Irán.

Las reuniones se realizaron en coincidencia con el segundo aniversario de la firma de ese acuerdo, resistido por la DAIA, la AMIA y demás entidades judías, quienes en las últimas horas ratificaron su rechazo al entendimiento con Teherán en el acto público con que se conmemoró el Día del Holocausto (ver aparte).

Al término de la audiencia, Burstein señaló que plantearon “la necesidad de que el Gobierno agote todos los esfuerzos de que se lleven adelante los juicios y que se investigue la muerte” del fiscal Alberto Nisman.

“Pedimos que quienes estén a cargo de la fiscalía, sean uno dos o tres fiscales, estén encargados de la causa madre y tengan injerencia en la resolución de la muerte de Nisman porque tenemos que despejar dudas”, agregó.

SOLO IMAGENES

Por su parte, la Casa Rosada se limitó a difundir las imágenes del encuentro donde la jefa de Estado se presentó vestida de blanco y en silla de ruedas como se mostró ante anoche durante el mensaje por cadena nacional.

En declaraciones periodísticas de las últimas horas, Burstein había calificado como un “acto de una valentía increíble” la decisión de la Presidenta de reformular el área de Inteligencia con la creación de una Agencia Federal, aunque aclaró que el tema no fue analizado en la reunión con Cristina Fernández.

Posteriormente, la mandataria recibió a Memoria Activa, entidad que preside Adriana Reisfeld con Diana Malamud como secretaria general y que al día siguiente de conocerse la denuncia de Nisman lo acusaron, a través de un comunicado de la entidad, de utilizar “los enormes recursos de la fiscalía para fines que nada tienen que ver con el esclarecimiento” de la causa AMIA.

Según se informó, también participaron de la reunión el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández y el ministro de Justicia, Julio Alak.

“Necesitamos saber qué pasó con Alberto Nisman”, enfatizó Burstein al salir de la residencia presidencial.

Las reuniones se realizaron un día después que la mandataria hablase por primera vez en público tras la muerte del fiscal.

Durante su discurso, Cristina rechazó la denuncia presentada por Nisman cinco días antes de morir, contra ella y varios de sus colaboradores, por presuntamente haber negociado el encubrimiento a supuestos terroristas cuando se firmó el memorándum con Irán. +

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla