Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |espacios publicos

Recuperan el “Jardín de la Paz”, un paseo emblemático del Bosque

Simboliza la unión y el respeto entre los países del mundo. Limpiaron, pintaron y colocaron 66 banderas y 6 mástiles

23 de Marzo de 2015 | 02:33

Las colectividades de la Región le dieron un marco colorido al acto con el que este fin de semana se inauguró el trabajo de recuperación del Jardín de la Paz, el emblemático paseo del Bosque platense, donde se trabajó durante varios meses para recuperarlo y ponerlo en valor.

Con la presencia del intendente municipal, Pablo Bruera, se llevó a cabo el acto de reinauguración del paseo ubicado detrás del Museo de Ciencias Naturales, monumento que simboliza la unión y el respeto entre los países del mundo. Allí se llevó a cabo una ceremonia de la que participaron más de 35 colectividades de toda la región.

Como parte de los trabajos de restauración realizados en el lugar se colocaron 66 banderas de diferentes países del mundo de los cinco continentes. Cada una de estas cuenta en su base con una placa que brinda información sobre la nacionalidad de la insignia, además de cuál es su flor nacional, objeto elegido en representación de la paz.

Los trabajos comprendieron también la colocación de seis mástiles con banderas argentinas en el escenario que se erige en el centro del jardín, además de la limpieza y reparación de los monumentos.

Durante la ceremonia, el jefe comunal descubrió una placa informativa sobre el Jardín de la Paz y se realizó una suelta de globos con diferentes valores grabados como “paz, respeto, igualdad, tolerancia y unión”.

Participaron del acto el director de Entidades y Colectividades, Mauricio Castro; el Secretario de Espacio Público, Gabriel Céspedes; y el concejal Gabriel Bruera, además de representantes de las colectividades vasca, italiana, peruana, española, alemana, ucraniana, boliviana, rusa, entre otras.

ESPACIO SIMBOLICO

El Jardín de la Paz surgió originalmente como un monumento ideado por el ingeniero Alberto V. Oitaven, el 19 de noviembre de 1936, como un espacio simbólico de la unión entre los pueblos.

En un principio fue emplazado en las calles 9 a 10 y de 51 y 53, sobre el perímetro del antiguo Teatro Argentino, bajo el lema “todos los países del mundo representados por su flor nacional, se encuentran unidos aquí, en la más cordial amistad, por el vínculo indisoluble de la Madre Tierra”, ya que para su inauguración los gobiernos de 50 naciones enviaron las plantas correspondientes a sus flores simbólicas.

“En 1977 a raíz del incendio del Teatro Argentino fue trasladado a terrenos de la Legislatura hasta que en 1986 se estableció definitivamente en el Paseo del Bosque. enero de este año personal técnico del área de Restauración de la Secretaria de Espacio Público comenzaron con los trabajos de recuperación y puesta en valor del Jardín de La Paz, ubicado en el corazón del bosque platense y este año cumple 79 años de su creación el 19 de noviembre de 1936”, explicaron en la Municipalidad.

DISTINTAS ETAPAS

La encargada del área de restauración de la Secretaria de Espacio Público Laura Córdoba dijo:”para la recuperación del Jardín de la Paz, se implementaron distintos niveles de decisión y etapas de planificación, con el objetivo de la Puesta en Valor del Monumento Confraternidad Humana y los cerámicos perimetrales que conforman el diseño. Y de esta manera lograr, la integración del paisaje con actividades culturales futuras”.

Córdoba también explicó :”Tenemos que destacar la restauración y procedimiento de pintura antigraffiti sobre la pirámide de Gizeh donada por Egipto. La misma pertenecía al espacio original del teatro Argentino antes de su incendio en 1977”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla