

Elías Estrella era una de las grandes figuras jóvenes del pádel argentino
Hipotecados UVA de La Plata denuncian cobros indebidos y exigen devoluciones millonarias
La Libertad Avanza podrá reimprimir carteles y afiches con la foto de Santilli
Las cenizas de Miguel Ángel Russo ya fueron esparcidas en UNO, tal como pidió
VIDEO. Los 107 años de Irma, la platense hincha del Lobo que tiene la fórmula de la longevidad
Tras falla en un vuelo, Aerolíneas Argentinas retiró preventivamente ocho aviones: ¿qué pasó?
Estudiantes, con dudas para el crucial clásico contra Gimnasia: ¿a quiénes espera Eduardo Domínguez?
A lo Mascherano: la gran salvada de Villalba, jugador de Gimnasia, en el Mundial Sub 20
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Adelita Grijalva, los archivos Epstein y el bloqueo institucional que paraliza al Congreso
Jueves sin agua en La Plata: a qué barrios afectan las obras de Absa
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
Caos de tránsito en pleno centro de La Plata por un piquete de trabajadores de Lotería
Micros más caros en La Plata desde noviembre: a cuánto se iría el boleto
Una científica de la UNLP, en el hallazgo de uno de los dinosaurios más antiguos del mundo
Repudio total: un adolescente se disfrazó de una mujer abusada en su viaje de egresados en Bariloche
"Una tristeza”: mirá cómo Germán Martitegui destrozó a Marixa Balli en MasterChef Celebrity
"Estás, pero no estás": lanzan en La Plata una campaña para promover el uso consciente del celular
Un candidato a diputado nacional murió en vivo durante un debate en streaming
Colapinto y Neymar juntos, en un divertido desafío publicitario
“Hells Angels” en La Plata, capítulo 2: viaje escolar a Berazategui y el sábado en Berisso
Elecciones 2025: cómo se vota con la Boleta Única Papel y las multas por no votar o sacar fotos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El deceso se produjo en Monte Grande, tras el choque del auto en el que viajaba contra un colectivo. También falleció un amigo de 18 años
Elías Estrella era una de las grandes figuras jóvenes del pádel argentino
E l número 1 del pádel argentino, el rosarino Elías Estrella, de 20 años, murió al chocar el auto en el que transitaba contra un colectivo en la ciudad bonaerense de Monte Grande, lo cual provocó una profunda conmoción en el ambiente de ese deporte.
Junto a Estrella también falleció su amigo Hernán Rodríguez, de 18 años, según indicaron fuentes policiales.
Además, resultó herido Martín Di Nenno, otro joven jugador de pádel, de 19, quien fue internado en la clínica Juncal, de Temperley, adonde permanecía fuera de peligro pero con un fémur comprometido por una fractura.
Los deportistas se dirigían al aeropuerto internacional de Ezeiza para viajar a Paraguay, donde iban a participar en un torneo de exhibición.
El accidente, cuyas causas se investigaban, ocurrió a las 6 de la mañana de ayer en el boulevard Buenos Aires, donde el Peugeot 207, en el que circulaban los jóvenes, chocó de frente contra un colectivo de la línea 501.
Fernando Belasteguin, el número uno del mundo escribió en su cuenta de Twitter que “sobran las palabras. Descansa en paz Elías”.
“El mundo del pádel llora la muerte del joven Elías Estrella”, tituló el portal www.worldpadeltour.com, que corresponde a la virtual asociación mundial del pádel, que indicó que “su sonrisa inconfundible y sus ganas de llegar a lo más alto quedarán para siempre en nuestras retinas”.
“Aguerrido en la pista, luchador, alegre, educado, disciplinado, muchos eran sus atributos”, lo recordaron.
Asimismo, señalaron que era “un jugador de un talento infinito en el revés, y que se sabía ganar la simpatía de todos sus compañeros de oficio”.
Estrella se encontraba en el puesto 52 de ranking mundial. “Soñaba con ser número uno y poder vivir de lo que más le gustaba hacer, jugar al pádel de manera profesional. Si la fatalidad no lo hubiera condenado, hubiésemos visto a Elías levantando en un futuro muchos títulos. Su muerte deja un gran vacío en la comunidad padelera”, completó.
En menores, Estrella fue campeón del mundo junto a Di Nenno, Stupaczuk, Tello, Gutiérrez y Chingotto.
A los 17 comenzó a despegar en el circuito profesional argentino. Pareja de Martín Di Nenno. A comienzos de 2012 se separó Di Nenno para reencontrarse con el porteño Juan Cruz Belluati, con quien había hecho sus primeras inmersiones en el circuito profesional de España.
Tras cosechar varios éxitos, continúo haciendo realidad su sueño de competir World Padel Tour. Haciendo un esfuerzo personal y económico, comenzó a viajar por el país para competir en pruebas del circuito profesional. También se destacó en el circuito argentino al lado de Maxi Cejas.
En World Padel Tour jugó con varias de las estrellas del circuito. Lo hizo con Andrés Britos con quien sorprendieron a todos.
En esta temporada 2015 será recordada su victoria en dieciseisavos del Master de Málaga, donde dejaron por el camino a otra joven dupla, a Matías Marina y al ídolo local, Alejandro Ruiz. A mitad de temporada, fue precisamente el malagueño Ruiz, el que lo elegiría como compañero para lo que restaba de año ante la lesión de su compañero.
Su pareja para afrontar la temporada 2016 iba a ser Gabriel Reca, aclamado jugador y uno de sus ídolos y a quien muchos ya apuntaban como serios rivales.
Estrella, por estos días, se encontraba en Argentina visitando a su familia, recargando fuerzas para volver a España a dar todo lo mejor de sí mismo esta temporada. Con ilusiones y ganas de seguir esforzándose.
Compaginaba el descanso en el verano argentino, con las exhibiciones. Este 11 de enero se disponía a viajar a una en Paraguay. También iba a participar en otras exhibiciones con cabezas de serie del ranking como Fernando Belasteguín o Juan Martín Díaz.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí