FOTOS Y VIDEOS.-La alegría da la vuelta al mundo: imponente festejo del Año Nuevo Chino en La Plata
FOTOS Y VIDEOS.-La alegría da la vuelta al mundo: imponente festejo del Año Nuevo Chino en La Plata
Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
La costa bonaerense en retroceso: menos playas, zonas en riesgo y un patrimonio natural amenazado
Bochas: auge, ocaso y renacimiento de una parte de la identidad platense
La UCR se acerca a días decisivos para definir si adelanta la interna
FATE: las industrias argentinas jaqueadas por la falta de poder adquisitivo y los productos chinos
Ellos las prefieren argentinas: los famosos y un amor que trascendió fronteras
La Provincia exporta más, pero se contrae el peso de la industria
Fuerte choque en 7 y 46: heridos y cortes en pleno centro de La Plata
Se les “incendió” un sueño, pero se casaron y lograron cumplirlo
Reforma laboral: el apuro del Gobierno, el error del artículo 44 y la financiación del sindicalismo
Eran compañeros de trabajo, se enamoraron y hoy son desconocidos
Domingo soleado para disfrutar al aire libre en La Plata: cuándo llegan las lluvias a la Región
Renace “Julio Ghione” el club que apuesta por las personas con discapacidad
La recaudación en la Provincia mostró un alivio con sabor a poco
“Me podrían haber matado” Salvaje ataque a la salida de un boliche
VIDEO. Incendio, explosión y otra jornada marcada por la tensión en La Plata
¿Esto es amor?: relaciones con inteligencias artificiales y citas con cosplayers
Los números de este domingo del Cartonazo para jugar por $1.000.000
La culpa: cómo transformarla en responsabilidad y dejar de vivir bajo su sombra
“Les va a costar volver” LLA contra el PJ por la amenaza de derogar la reforma laboral
Atacar, atacar, atacar: Trump desafía a la Corte Suprema y aplica aranceles más altos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Miles de mujeres se sumaron al reclamo de todo el país y se movilizaron por las calles de la Ciudad
Pese al viento y la lluvia, protegidas por paraguas y vestidas en su mayoría de negro o portando el dibujo que caracterizó esta edición del #NiUnaMenos, miles de mujeres se desplazaron ayer entre las plazas Moreno y San Martín en el marco de una nueva manifestación contra la violencia de género.
Diagonal 74 #LaPlata #ahora #NiUnaMenos pic.twitter.com/VMHmoTCgsD
— #NiUnaMenos (@GaEngel) 19 de octubre de 2016
Ni la fuerte lluvia detiene la multitudinaria movilización #NiUnaMenos #LaPlata pic.twitter.com/mrlN9VG9h6
— Valeria Moscoso M. (@valemoscm) 19 de octubre de 2016
Así marchamos #VivasNosQueremos #NiUnaMenos #laplata #MiercolesNegro @fetcheves @NiUnaMenos_ @Marcelitaojeda pic.twitter.com/mCT0Y6wdQC
— Angela. (@angelaismyname) 19 de octubre de 2016
#NiUnaMenos En la Ciudad de #Laplata #MiercolesNegro pic.twitter.com/TvIUhoPK4v
— Guilly Gomez (@GuillyGomezOK) 19 de octubre de 2016
#MiercolesNegro #VivasNosQueremos #NiUnaMenos #LaPlata Las calles y la lluvia hablan. Dicen que no queremos ni una menos. pic.twitter.com/NWQDvS72Cy
— Rosario Marina (@LaColo_Marina) 19 de octubre de 2016
Organizaciones sociales, familiares de víctimas de violencia de género, vecinos y agrupaciones de derechos humanos formaron un sólo reclamo: terminar con la violencia machista que no para de cobrarse la vida de cientos de mujeres cada año en nuestra región y el resto del país.
En la convocatoria platense, que arrancó pasadas las 17 y según estimaciones rondó las diez mil personas, se pidió justicia por las víctimas de femicidios en el país -la foto de Lucía, la chica brutalmente asesinada en Mar del Plata estuvo presente- y la implementación de “políticas urgentes” que le pongan freno a la ola de mujeres asesinadas por la mano del hombre.
La marcha fue desde la plaza Moreno hasta la plaza San Martín y reunió a estudiantes, empleados públicos, profesionales, docentes, trabajadores, militantes de organizaciones sociales, sindicales y políticas bajo la consigna que unificó la protesta en todo el país: “Basta de femicidios, Ni una Menos, Vivas nos queremos”.
Ya desde temprano y pese a las inclemencias del tiempo, en las calles céntricas se vieron pasar a numerosas agrupaciones que se dirigían a plaza Moreno portando banderas. También fueron muchas las mujeres que, por su cuenta y sin banderías políticas, decidieron vestirse de negro en señal de luto y participar de una movilización que se convirtió con el correr de los minutos en multitudinaria.
Antes de la manifestación, se realizó también un “ruidazo” en el patio del rectorado de la Universidad Nacional de La Plata en el que mujeres y hombres vestidos de negro mostraron carteles de #NiUnaMenos” y otros que decían “Vivas las madres, las hijas, las tías, vivas las vecinas, vivas las comadres. Vivas”.
Fue uno de los tantos actos que, desde distintos lugares de la Ciudad, buscaron sumarse a la masividad del reclamo.
En nuestra ciudad, la marcha fue convocada formalmente a través de agrupaciones que nuclean a víctimas de violencias de género y familiares de mujeres asesinadas en hechos femicidas y que desde hace tiempo piden por mayor presencia estatal en esta problemática, la cual volvió a tener un punto de quiebre con el femicidio ocurrido días atrás en Mar del Plata (ver aparte).
Pasadas las 18, 30, cuando la lluvia parecía eterna y el frío y el viento se volvieron más amenazadores, la enorme columna de gente emprendió la marcha por diagonal 74 para, luego de llegar a plaza Italia, confluir a la Gobernación y los alrededores de la plaza San Martín, donde se le dio cierre a la multitudinaria movilización que, una vez más, pidió que no haya #NiUnaMenos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí