
Descontrol en la noche platense: una caravana de motos despertó a los vecinos y genera preocupación
La Provincia ofreció aumento del 3,2% pero los gremios piden más
Semáforos, siempre en rojo: paciencia para manejar en calles y avenidas
¿Hubo impericia? La trama de la turbulenta llegada de Marcos Rojo a Racing y por qué no podrá jugar
Sábado helado en la Región con térmica bajo cero: ¿cómo sigue el tiempo el finde en La Plata?
Relatos salvajes por una espiral de violencia que atraviesa la Ciudad
La agenda cultural para pasarla bien este sábado en La Plata
Las plazas San Martín, Italia y Rocha coparán la escena musical con propuestas imperdibles
Estuvo preso 17 años, salió en libertad y quedó detenido por robar un comercio en La Plata
Cuenta DNI: con los descuentos en carnicería, las promociones de este sábado 9 de agosto
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Schiaretti-Randazzo, una sociedad que sigue con Provincias Unidas
¡Súper Cartonazo por 4 millones! Los números de este sábado 9 de agosto
El peligro invisible del arsénico en el agua y una solución confiable para tu hogar
Nicoletti encabezó la presentación de los candidatos de Somos
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue sacada el sábado en la despedida de Milito y el chico que aparece en ella es un ejemplo de superación
El gesto tuvo la frescura propia de los chicos de esa edad: como su amigo de la cancha no llegaba a ver lo que ocurría en el campo de juego, Santiago Fretes (10) le prestó una de sus muletas para que también él pudiera treparse al paredón. Fue el sábado a la tarde en la cancha de Racing y mientras una multitud aplaudía desde las tribunas a Diego Miliito en su último partido profesional, la mamá de Santi sacó la foto y la subió a Twitter sin imaginarse lo que iba a desatar.
Tras viralizarse en las redes sociales, la imagen del pequeño hincha de Racing que comparte la muleta con su amigo no sólo logró conmover al país, sino hacer conocida la historia de Santi, quien perdió una pierna a causa de una malformación genética pero nunca renunció a su pasión por el fútbol y los deportes en general. Y es que además de jugar admirablemente a la pelota en el Club Unión de Del Viso, donde vive su familia, practica taekwondo, escala en palestra, anda en bicicleta y hasta probó esquiar.
Santi nunca vivió el hecho de tener sólo una pierna como una limitación. “El nació así y lo criamos en plan ‘arreglate solo’, dice Sabrina Bonomo, la mamá, quien cuenta que su hijo suele jugar a la pelota al pie de las gradas con otros nenes mientras ella y su marido miran el partido, pero que el sábado “quería asomarse a ver cuando Milito daba la vuelta al campo”, y fue en ese momento que, al advertir que uno de sus amigos de la cancha no llegaba, le pasó su muleta para que también él pudiera ver”.
“Antes íbamos más seguido al estadio, ahora sólo podemos los domingos porque yo tengo la semana ocupada, pero el sábado dejé todo de lado porque se retiraba Milito y Santi no quería perdérselo”, explica Sabrina Bonomo, quien estaba ahí con su familia por invitación del Club.
Aunque a Santi le gustan “todos los jugadores de Racing”, siente por Diego Milito una admiración particular. “Tuvo la oportunidad de conocerlo el año pasado porque hicieron la pretemporada cerca de mi casa. Pudimos ir y entrar, miró el entrenamiento y todos los muchachos se sacaron una foto con él, le regalaron una camiseta firmada y Milito le dio sus botines. A partir de eso nos contactó Racing Integrado (un programa social del Club) y por eso no necesitamos pagar la entrada cuando queremos ir”, detalla la mujer.
A pesar de que Santi se maneja con enorme soltura en muletas, hace tiempo que espera una prótesis que haga su vida más fácil. Pero, hijo de una familia trabajadora sin obra social, depende para ello de un trámite iniciado en el ministerio de Desarrollo Social que quedó en estado incierto tras el cambio de gobierno. “Se demoraron mucho los turnos, cambiaron los funcionarios y chau, quedamos en la nada”, se lamenta Sabrina, quien al subir la foto de su hijo en la cancha aceleró sin proponérselo la solución.
Y es que de pronto comenzaron a llamarla para hacerle notas. “Yo les decía ‘¿por qué?’, a mí me parece súper normal, pero a los demás no. Vinieron a entrevistarlo, pusieron mi celular y me llamó gente de todo el país que nos quería ayudar. Me ofrecían plata y yo les decía que no porque no tenía ni cuenta bancaria, me tuve que abrir una”, cuenta Sabrina, quien recibió también un llamado del ministerio de Desarrollo Social para agilizar la entrega de la prótesis.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí