
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Domingo con varios cortes de calles en La Plata por la media maratón callejera: el mapa
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
La recesión y el ajuste golpearon a la economía de toda la Región Capital
Provincias contra el Gobierno por la suba en las retenciones
¿Importando para el desarrollo? Dudas y números que confrontan
En el Oeste está el agite: las avenidas 32, 137 y 143 se visten con vidrieras y viviendas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Unos 200 vecinos se reunieron anoche en el Club Atlético con autoridades policiales y municipales
Unos 200 vecinos participaron anoche de la reunión en el Club Atlético City Bell. Se quejaron por “la alarmante falta de medios” que tiene la Policía para cubrir la demanda de seguridad
La preocupación por los robos en City Bell es creciente. Y por eso a nadie le extrañó la convocatoria que tuvo anoche la reunión organizada en el Club Atlético y de Fomento de esa localidad.
Fueron alrededor de 200 las personas que asistieron al encuentro, organizado por un grupo de dirigentes vecinales, que también convocó a funcionarios policiales y del área de Seguridad de la Municipalidad de La Plata.
En City Bell, según reflejan los distintos testimonios de los frentistas, el miedo es una sensación que parece haber llegado para quedarse.
La gran mayoría denuncia, con alarma, la evidente falta de efectivos y patrulleros para cubrir con la tarea de prevención de delitos.
También se escucharon fuertes críticas hacia la conducta policial, ya que “se ven muchos agentes prestándole más atención a sus teléfonos celulares, que al entorno”, explicaron con evidente malestar.
“Uno es el prójimo y el prójimo es uno”, había sido el título destacado del volante que repartieron por la calle Cantilo, en busca de captar la atención de la población.
“Ud. está preocupado por la ola delictiva que está sacudiendo a City Bell? Fue víctima de la inseguridad? Le pedimos acuda la reunión convocada espontáneamente por los vecinos de la zona para requerir a las autoridades la tranquilidad y seguridad que necesitamos”, se consignó en esa misma nota.
Según pudo saber este diario, entre los temas a los que más atención le prestaron los vecinos estuvieron los siguientes:
-“Mejorar la cantidad de policías circulante en el pueblo.
-Que haya una mayor cantidad de patrulleros.
-Que haya una mejor iluminación.
-Que haya más seguridad en la estación de trenes, de ambos lados, ya que ahora, al no funcionar el servicio, no hay vigilancia.
-Colocación de cámaras y luces en el bajo a nivel.
-Que en el puesto del barrio Savoia haya policías en actitud vigilante y con teléfono conectado con whatsapp con la comunidad de esa zona”.
Además a los vecinos les interesó escuchar de boca de los responsables de la seguridad, qué estrategias se diagramaron para hacer maximizar y optimizar las posibilidades de cuidado y vigilancia.
El problema, destacaron, es que “no advertimos que haya actitudes comprometidas del personal policial hacia la población”.
Por último, se supo que las autoridades presentes tomaron nota de cada una de las inquietudes planteadas y se comprometieron a buscarle urgentes respuestas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí