Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se levantó el paro, pero siguen los problemas para volar por Aerolíneas Argentinas

Los aviones comenzaron a salir a las 10hs., pero hubo más de 40 vuelos, en Aeroparque y Ezeiza, que no salieron. Apuntan a gremios kirchneristas por la medida de fuerza

13 de Octubre de 2017 | 10:07

La falta de acuerdo en las paritarias de Aerolíneas Argentinas y Austral generaba hoy complicaciones en las terminales aéreas de Aeroparque y Ezeiza, y algunas del interior del país, donde, a raíz de asambleas que realizaban los gremios, los vuelos de cabotaje y algunos internacionales de esas compañías permanecían cancelados.

Desde las 6hs., cuando comenzaron a desarrollarse asambleas en los dos aeropuertos, desde los gremios aseguraron que la actividad recuperaría su normalidad a partir de las 8hs., mientras que el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell'Acqua, comunicó que los vuelos se encontraban suspendidos hasta las 10hs.

"Ha empezado una asamblea a las 6hs. de la mañana con el personal de tierra, y se rompe el ciclo de la operación. Esto hace que tengamos que cancelar todos los vuelos por lo menos hasta las 10hs. Esto se produce un fin de semana especial, con el Día de la Madre. Hoy tenemos 42 mil personas programadas para viajar con nosotros. Va a repercutir durante todo el fin de semana", reprochó Dell'Acqua en declaraciones a la prensa.

"Los delegados de distintos gremios están informando a la gente que representan cuáles son los números para que decidan si aceptan, o no aceptan. Después vuelve todo a la normalidad. A la tarde tenemos una reunión en el ministerio de Trabajo", dijo, por su parte, Rubén Fernández, secretario general de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

Según afirmó Fernández, el ofrecimiento de la empresa en estas paritarias es de "16% y no remunerativo", lo que "viola todos los aportes a la seguridad social".

El titular de Aerolíneas Argentinas, por su parte, explicó: "ofrecemos 16%, que es la proyección que tenemos de inflación, con cláusula gatillo. Sobre un 42 por ciento que les dimos el año pasado. Ellos piden por arriba del 22, 24%. No queremos perjudicar el nivel salarial de los trabajadores de Aerolíneas".

El líder de UPSA desligó a los gremios de la suspensión de los vuelos. Remarcó que "la empresa los cancela por temas operativos" y subrayó: "los vuelos no los cancelamos nosotros".

Las negociaciones en el marco de la discusión paritaria del sector serán retomadas esta tarde, a partir de las 15hs., en el ministerio de Trabajo de la Nación, donde fueron convocados los gremios y la empresa.

En este sentido, Dell'Acqua afimó que si bien desde la empresa "siempre" están dispuestos a negociar, "con esta medida, las ganas que tenemos son menores". "Hace 45 días que estamos negociando esto. El gremio dice que es una asamblea, pero en realidad es un paro, todos sabemos cómo afecta una asamblea a las seis de la mañana", subrayó.

En Aeroparque, fueron cancelados 31 vuelos de Aerolíneas Argentinas programados para esta mañana, según informó Aeropuertos Argentina 2000. En Ezeiza, los vuelos cancelados sumaban al menos diez.

En tanto, también en el aeropuerto de Córdoba y en el de Mendoza habían vuelos cancelados de Aerolíneas Argentinas y Austral.

Si bien en su mayoría, en todos los casos, se trataban de vuelos de cabotaje, también las complicaciones alcanzaban a vuelos programados a Santiago de Chile, Bogotá y Montevideo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla