
Interrumpen el suministro de GNC en estaciones de servicio de todo el país: qué pasará en La Plata
Interrumpen el suministro de GNC en estaciones de servicio de todo el país: qué pasará en La Plata
VIDEO. Tensión en Diputados: se levantó la sesión en medio de un escándalo
Comenzó el cierre del Parque Saavedra en La Plata para arrancar las obras de remodelación
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
Impactante accidente en Plaza Paso: un auto volcó y el conductor quedó atrapado
Javier Milei denunció a Jorge Rial y Doman por injurias: "Ahí lo tenes al pelotudo"
¡León, aprovechá y vení! El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta en el hospital
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
EN FOTOS.- La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Tesla: caen las ventas mientras crece el rechazo hacia Elon Musk
Osvaldo Zubeldía tendrá su estatua en UNO: Estudiantes y un gran regalo para sus 120 años
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. El peronismo bonaerense, en medio de una dura disputa interna que no cede
Detuvieron a una concejala kirchnerista de Quilmes por el ataque a la casa de Espert
Un reencuentro familiar que se convirtió en tragedia: quiénes eran las víctimas de Villa Devoto
VIDEO. Humo y tensión por el incendio del puesto de diarios de la Estación de Trenes de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es uno de los que se construyen sobre la traza del arroyo El Gato para aliviar los cuellos de botella hidráulicos en el cauce
Punto final. Un par de obreros retira los tanques de la traza sobre el puente de 12 y 514, ya habilitado / dolores ripoll
Piezas clave en el esquema de obras que se lleva a cabo en la Región para evitar inundaciones, los nuevos puentes sobre el arroyo El Gato responden a una estrategia -la de eliminar “cuellos de botella” hidráulicos- y una necesidad -la de adecuar los cruces vehiculares preexistentes a la nueva anchura del canal-. En este marco, la cartera de Infraestructura provincial inauguró en Ringuelet la remodelación del paso de 12 entre 514 y 515.
Iniciada en el primer trimestre de este año, la reconstrucción dotó al puente con una calzada de 9 metros de anchura y veredas laterales; los trabajos se realizaron en conjunto con la adecuación de las instalaciones de la cooperativa papelera existente en el lugar, que debió ceder terreno al canal y con el reemplazo de un tramo de cañería de asbesto cemento de la red de Aguas Bonaerenses.
La curva de casi noventa grados que describe El Gato en la salida norte del Distribuidor, entre las calles 12 y 15, era uno de los mayores “embudos” del curso de agua hasta el inicio de la “Etapa VI” del plan de obras en la cuenca; con el cauce ensanchado, el lote de la papelera recortado y el puente de 12 resuelto, resta concluir el paso elevado de camino Centenario -actualmente en construcción- para liberar el sector por completo y lograr allí el máximo escurrimiento hacia el río de los excedentes que provocan las grandes lluvias en el sistema pluvial.
A lo largo de doce kilómetros, entre la avenida 143 y la desembocadura en el río Santiago, el arroyo El Gato es depositario de las aguas que recolectan las principales obras del mega-plan hidráulico, incluyendo su propio ensanchamiento y canalización y la creación de varios aliviadores pluviales.
En este tramo, los puentes preexistentes representan un desafío; hay que cortar el tránsito, demolerlos y reconstruirlos en mayor escala, haciéndolo de manera escalonada para mitigar la merma en la conectividad urbana que cada intervención implica.
De Ensenada a San Carlos, entonces, El Gato tiene puentes en la avenida Costanera Almirante Brown; la prolongación de la diagonal 74 -ruta provincial 11-; la autopista Ricardo Balbín; la calle 3; la avenida 7; la calle 12; el camino Parque Centenario; el acceso al hipermercado Carrefour; y el camino General Belgrano.
Luego de un tramo entubado bajo las colectoras del Distribuidor Pedro Benoit, emerge aguas arriba y tiene más puentes en las avenidas 520 y 19; la calle 27 -pasarela peatonal-; la avenida 31; las calles 133 y 135 -pasarelas peatonales-; la avenida 137; la calle 140 -pasarela peatonal-; y la avenida 143.
En el área de Hidráulica bonaerense destacan que ya se llamó a licitación para el puente correspondiente a la avenida 520 -que se ejecutará en un plazo de 365 días corridos-, y en el corto plazo ocurrirá lo propio con el de diagonal 74, cuya luz será duplicada y pasará de 30 a 60 metros, acorde con la envergadura del canal a esa altura.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí