

El juez Julian Ercolini
Colapinto voló en la última práctica libre, terminó 13º y se viene la clasificación
Se suman otros 20 fallecidos a la causa del fentanilo contaminado
Una casilla se incendió en Los Hornos: su dueño tuvo quemaduras y se salvó de milagro
Sábado con sol y temperatura agradable en La Plata: el tiempo para este finde
Cavallo lapidario con Milei: de "todavía sigue el cepo" a "no hay suficiente confianza"
En siete años, los taxis perdieron casi la mitad del trabajo diario
Delincuencia sin piedad: feroz ataque a una pareja de jubilados
Evacuaron el show de Lali Espósito en San Juan por amenaza de bomba
Clásico de rugby: San Luis y La Plata ponen muchas cosas en juego
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Cuenta DNI del Banco Provincia: las promociones activas de este 2 de agosto del 2025
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números de este sábado 2 de agosto
Baldwin tras el juicio: descarrilado, se abraza a Snoopy y quiere que seamos “buenas personas”
El frente de gobernadores quiere consolidarse en la Cámara alta
Javier Milei quiere protagonizar la campaña libertaria en Provincia
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El juez Julian Ercolini
El juez federal Julián Ercolini secuestró computadoras, archivos digitales y teléfonos celulares en ocho allanamientos ordenados en la causa que investiga el homicidio del fiscal Alberto Nisman, entre ellos uno a la casa del acusado Diego Lagomarsino.
El magistrado dispuso allanar viviendas de Lagomarsino y de los cuatro ex custodios del fallecido investigador del atentado a la AMIA, operativos que se concretaron ayer, según informaron fuentes del caso.
La pesquisa está bajo secreto de sumario y el magistrado ordenó a Gendarmería Nacional preservar la intimidad en las viviendas allanadas, por lo cual prohibió el ingreso de agentes con celulares, el registro de filmaciones y también ordenó que los testigos de los allanamientos dejaran fuera sus teléfonos.
Gendarmería sólo fue autorizada a sacar fotos de elementos de prueba que no pudieran transportarse.
En la vivienda de Lagomarsino, los efectivos de Gendarmería permanecieron hasta la mañana de hoy y le fue colocada la tobillera con GPS que ordenó el juzgado y que se activará si se aleja más de 100 kilómetros de su domicilio.
El técnico informático fue imputado como supuesto partícipe necesario del asesinato del fiscal y deberá presentarse a declaración indagatoria el martes próximo.
LE PUEDE INTERESAR
Confirman la prisión preventiva a Julio de Vido
LE PUEDE INTERESAR
Reveló datos reservados y va a juicio oral
Ercolini por su parte rechazó ayer un pedido de eximición de prisión hecho por la defensa de Lagomarsino, quien entregó a Nisman el arma con que fue asesinado la noche del 17 de enero de 2015.
Los custodios citados a indagatoria son Luis MIñok, Armando Nis, Rubén Benitez y Néstor Durán.
El juez allanó sus viviendas y hubo ocho procedimientos en total, porque en algunos casos tenían más de un domicilio registrado.
El 18 de enero el ex titular de la UFI AMIA Alberto Nisman fue encontrado con un balazo en la cabeza en el baño de su departamento de Puerto Madero.
El fiscal federal Eduardo Taiano determinó que fue un asesinato en un dictamen entregado al juez donde reclamó las indagatorias que fueron ya ordenadas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí