
El cimbronazo en la Rosada, el posible impacto en la Provincia y una disputa sin tregua
El cimbronazo en la Rosada, el posible impacto en la Provincia y una disputa sin tregua
Los escándalos de la política alejan cada vez más a la gente de las urnas
Crece la tendencia de las parejas DINK No quieren ser padres
Los jóvenes platenses que deciden casarse: dar el sí, aunque ya no esté de moda
La agenda del domingo viene hipercargada de deportes: horarios, partidos y TV
De plaza Castelli a Xi’an: vivencias de un platense en la fascinante China
Un Gobierno a ciegas y con temor a que la causa escale hacia arriba
Domingo fresco pero soleado todo el día: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Manteros del Parque Saavedra intentaron instalarse en Meridiano V
Senado: la oposición avanza con un proyecto que modifica el régimen legal de los decretos
Panorama económico: el mercado argentino se fue otra vez a la banquina
Mirtha Legrand habló sobre las muertes por fentanilo: “Son asesinos, porque matan gente”
La soja argentina surfea las tensiones comerciales mientras gana mercados
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
¡Súper Cartonazo de $9.000.000! Los números que salieron hoy domingo en EL DIA
Una pareja de jubilados sufrió un incendio y necesita ayuda en La Plata
Aerolíneas Argentinas cancelará este domingo 46 vuelos por el paro de los Controladores aéreos
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
El cobre, una gran oportunidad para la Argentina: una década decisiva ante la demanda global
Los perros, cada vez más humanos: hoteles, obras sociales y atención 24 horas
¿Por qué es tan cruel el amor?: los famosos envueltos en engaños, rupturas y polémicas separaciones
Elecciones del 7 de septiembre en Berisso y Ensenada: ¿Con qué documento se puede votar?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo Aníbal Fernández afirmó hoy que no va a abandonar el espacio que lidera la ex presidenta y senadora electa, Cristina Fernández de Kirchner, pero aclaró que tiene "cosas para decir" y advrtió que no se va a callar. "Yo de este palo no me voy, pero tengo cosas por decir y no las pienso callar. Tengo 60 años, estoy muy viejo para pasar por pelotudo", afirmó Fernández en diálogo con FM La Patriada, al hacer referencia a la carta que difundió esta semana con críticas a la ex Presidenta.
El ex candidato a gobernador bonaerense dijo que no puede "hablar con ella (por Cristina) para contarle los errores que entiendo que estamos cometiendo", pero rescató que "su figura es la única que puede dar la discusión" con el Gobierno. "Si nosotros no pudimos, a través de un discurso o de una política adecuada, destrozar esa berreta propuesta de (Florencio) Randazzo, es porque a ese 5 por ciento de compañeros no le llegamos como corresponde", ejemplificó.
El martes, Fernández publicó en sus cuentas en redes sociales una carta crítica, en la que le escribió a Cristina que los hay "leales" que están "presos", mientras "hay traidores que gozan de las mieles de su entrega". También cuestionó en esa misiva la estrategia electoral de la ex mandataria, al destacar que "no se puede parecerse al enemigo utilizando hasta su terminología, sin pagar consecuencias" y calificar a Unidad Ciudadana de "partiducho".
Consultado sobre el gesto de ayer de referentes kirchneristas que fueron a pasar el Día de la Militancia frente a los penales de Marcos Paz -donde está detenido Julio De Vido- y de Ezeiza -donde está alojado Amado Boudou-, Fernández consideró: "No me parece malo, pero es extemporáneo, tendrían que haber bajado en el recinto (para defender al ex ministro cuando fue desaforado)".
Por otra parte, el ex funcionario consideró una "paparruchada" el pedido de indagatoria que hará el fiscal Gerardo Pollicita sobre él y otros ex jefes de Gabinete kirchneristas, por el supuesto pago de sobornos para la adquisición de derechos televisivos del fútbol a miembros de la Commebol para luego venderlos al Estado Nacional a "precios irrisorios".
"Se ve que Pollicita trabaja estupendamente bien, porque en 24 horas tenía armado un dictamen de 60 hojas, que es una paparruchada. No saben nada, porque son fiscales penales, no entienden nada de derecho administrativo", reprochó. Fernández se refirió también a las repercusiones del Fifagate, después de que esta semana Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos, declarara ante la justicia de Nueva York haber coimeado a Pablo Paladino, ex coordinador de Fútbol para Todos y hombre cercano a Fernández.
LE PUEDE INTERESAR
Hebe de Bonafini propuso "borrar a la CGT y empezar de nuevo"
LE PUEDE INTERESAR
Lagomarsino: "Hay muchas cosas tiradas de los pelos" en el caso Nisman
"Todo es la misma pantomima. Alguien, no sé si su hermano (Eugenio Burzaco), que es el segundo de Patricia Bullrich, se ha ocupado de decirle a este señor que tenia que decir lo que dijo", opinó Fernández, al considerar que el Gobierno está detrás de las acusaciones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí