
Son 18 las listas que competirán en la Provincia en las elecciones de octubre
Juan Pablo Skrt: la voz platense que emociona a los All Blacks
¡Súper Cartonazo de $9.000.000! Los números que salieron hoy sábado en EL DIA
Sábado soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
¡Una buena! Sube el consumo y cae el precio del maple de huevos en La Plata
La agenda deportiva de este sábado, desbordada: horarios y TV
Sin piedad: motochorros le sacan hasta los remedios para la diabetes a una mujer en La Plata
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Vecinos de Etcheverry denunciaron calles intransitables tras las lluvias
Cuatro candidatos a concejales de La Plata debatieron sobre varios temas
NINI mayorista, una gran expetiencia: fin de semana con estas ofertas
Actividad económica estancada y consumo con resultados dispares
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Los estudios en energías renovables le apuntan hasta al cordón verde
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dos listas competirán en las elecciones internas del Partido Justicialista de la ciudad de La Plata, previstas para el 17 de diciembre en la sede de 54, entre 7 y 8, después de que los distintos sectores del peronismo de la Ciudad no lograran acordar una nómina de unidad. Se espera una participación de al menos tres mil afiliados.
Luis Lugones, candidato a la presidencia del PJ platense por la lista Celeste y Blanca, estuvo presente en EL DIA TV, para hablar sobre las propuestas que tiene para el espacio que pretende representar y para analizar el rol del peronismo en el escenario político actual.
En este marco Lugones sostuvo que "más allá de la elección interna pretendemos construir un peronismo con todos y lograr una unidad con todos los sectores del peronismo de La Plata, más allá de las internas".
Indicó que, de cara a las elecciones que se celebraran a mediados del próximo mes, la primer labor que realizó fue convocar a todos los sectores del peronismo con la inteligencia de poder llegar al próximo proceso electoral con un peronismo lo más homogéneo posible desde lo discursivo y lo conceptual".
LE PUEDE INTERESAR
El Banco Central legalizará la actividad de los llamados “arbolitos”
LE PUEDE INTERESAR
Fariña fue condenado a cuatro años de prisión por “evasión agravada”
"Hoy tenemos un rol opositor y tenemos que cumplirlo. Hay sectores del peronismo que hoy en día plantean cuestiones de gobernabilidad que para nosotros es una excusa. Lo que buscamos es no ser oportunistas y representar a los sectores que lo votan" analizó.
"Estamos buscando un peronismo que se plante frente a los tarifazos, que se plante frente al avance de los derechos, que se plante frente al agobio que sufren muchos sectores sociales en este momento y nos interesa a nosotros ser la representación y caja de resonancia del reclamo contra el neoliberalismo del gobierno" apuntó.
El saludo de ambos candidatos en EL DIA TV
EN EL PJ BONAERENSE SE ACORDÓ UNIDAD
Tal como lo adelantó este jueves el periodista jefe de la sección Política Provincial del diario EL DIA, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, triunfó en la disputa con el actual presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Fernando Espinoza, y será el próximo titular del partido a partir del 19 de diciembre
Así el peronismo provincial evitó ir a una interna tras acordar anoche este sector una lista de unidad con el ex intendente de La Matanza.
Luego de una semana de arduas negociaciones y acusaciones cruzadas sobre el futuro del peronismo como fuerza opositora, Espinoza aceptó ser el presidente del Congreso partidario mientras que Menéndez será el titular del Consejo del PJ bonaerense seguido en la lista de unidad por los intendentes Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Juan Pablo de Jesús (La Costa), que apoyaron al jefe comunal de Merlo desde un primer momento,
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí