

¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
La Justicia habilitó a Lula a visitar a Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
EN FOTOS.- La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
Tesla: caen las ventas mientras crece el rechazo hacia Elon Musk
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Osvaldo Zubeldía tendrá su estatua en UNO: Estudiantes y un gran regalo para sus 120 años
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Un reencuentro familiar que se convirtió en tragedia: quiénes eran las víctimas de Villa Devoto
VIDEO. Humo y tensión por el incendio del puesto de diarios de la Estación de Trenes de La Plata
Ocuparon un terreno privado con caballos y amenazaron a las autoridades en Berisso
VIDEO. Otra participante desde La Plata en La Voz: Patricia Coronel sorprendió cantando "A esa"
La jueza "sin Oscar" del caso Maradona: abren celulares y computadoras de Makintach
Cuenta DNI activó un descuento especial este miércoles 2 de julio: rubro, reintegro y tope
¿Chau peso? Presentan en el Congreso un proyecto para modificar la moneda nacional: el "Argentum"
Incendio consumió una casa en La Plata y el dueño sufrió quemaduras
Un ex jugador de Gimnasia protagonizará la nueva serie de Disney+: de quién se trata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El candidato a diputado provincial por el Socialismo, Henry Stegmayer, manifestó en declaraciones radiales que "el Partido Socialista viene trabajando históricamente en la construcción de una coalición de gobierno, al estilo del Frente Amplio uruguayo. Un espacio de izquierda democrática en que confluyan las expresiones políticas que compartan y lleven a la acción los principios y valores que hemos sostenido por más de 120 años y que tienen que ver con la Igualdad, la Honestidad y la Justicia Social".
Stegmayer consideró que "en ese camino, en el último tiempo nos hemos encontrado con compañeros de distintos partidos como el GEN, Libres del Sur, el Partido Socialista Auténtico (PSA), y muchas otras agrupaciones políticas y sociales, con las que compartimos nuestra visión de transformar la realidad con transparencia y solidaridad, colocando el eje sobre el ser humano por encima de cualquier consideración".
"Pero, -aclaró Stegmayer- el Socialismo se ha expresado oportunamente, dejando en claro que la construcción de este proyecto político transformador en la provincia, no incluía a Cambiemos, al Frente Para la Victoria, ni al Frente Renovador".
A continuación, el ex diputado provincial consideró que en estos momentos, el espacio está en plena discusión, pues se presentan dos caminos alternativos: algunos compañeras/os intentan sumarse a una herramienta electoral a la que consideramos que "no pertenecemos, ni orgánica ni ideológicamente". "Nosotros respetamos esa visión, pero no la compartimos", agregó.
Henry Stegmayer
LE PUEDE INTERESAR
Un camión varado causó descontrol vial en 3, 51 y 53
LE PUEDE INTERESAR
Charla sobre abuso sexual infantil en Villa Elvira
"En tanto -siguió Stegmayer-, otro sector cambio otros, creemos en la necesidad de continuar transitando el camino de lo nuevo, que nos convoca a la conformación de una estructura diferente, que se constituya a mediano y largo plazo en una alternativa de gobierno para la provincia con eje en la libertad e igualdad".
"Los que promovemos este nuevo proyecto, estamos convencidos que con coherencia y trabajo podremos generar los ejes convocantes que nos instalen como una verdadera alternativa de poder en el futuro. La sociedad necesita de una nueva cultura política, y es el Socialismo la única fuerza que tiene la experiencia de un gobierno exitoso para convalidarla", dijo.
Para finalizar, Stegmayer, planteó "es necesario animarse a construir una opción diferente para cambiar la Argentina de la injusticia social. El problema es que todos quieren ser el Pepe Mujica, pero nadie se pone a construir el Frente Amplio. Y eso no se hace de un día para el otro, lleva tiempo, hay que ser capaz de armar frentes programáticos que perduren en el tiempo, que no estén unidos por una coyuntura electoral, sino por los principios irrenunciables de honestidad, igualdad, solidaridad y justicia".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí