
Préstamo, crédito y cifras: qué se sabe del nuevo préstamo de EE.UU para Argentina
Préstamo, crédito y cifras: qué se sabe del nuevo préstamo de EE.UU para Argentina
Un pastor evangélico de La Plata cayó tras ser acusado de abusos sexuales contra menores
VIDEO.- Se "pudrió" en el paro de repartidores en La Plata: empujones, amenazas y "Rappis" detenidos
Consternación en La Plata por el fallecimiento de un reconocido médico intensivista
La Justicia Federal reabrió la causa por "espionaje" a feriantes del Parque Saavedra
Racing le ganó 1 a 0 a Vélez y espera en las semifinales al ganador de Estudiantes vs Flamengo
VIDEO. "Una sensación única": Máximo, el hijo del "Chavo" Desábato, tras su debut en Estudiantes
La Plata: se conoció el impactante video del doble atropello y fuga en una avenida
VIDEO. Gritos desesperantes y amenazas en otro violento asalto armado en la Región
Robo a Pampita ya hay ocho detenidos: seis chilenos, un colombiano y un venezolano
Coimas en ANDIS: la oposición avanzó con el dictamen para interpelar a Karina Milei
“Brazilian Day”: el festival más popular de la comunidad brasileña en La Plata llega a Plaza Moreno
Otro episodio dramático en La Plata: le dieron dos balazos a un adolescente de 15 años
Fentanilo mortal: un informe del Malbrán confirma graves fallas y compromete al laboratorio
VIDEO. Sigue paralizada la facultad de la UNLP tras el incendio: aseguran que fue intencional
Los hinchas de Estudiantes preparan un recibimiento histórico para este jueves ante Flamengo
VIDEO. Mastantuono convirtió su primer gol en el Real Madrid: derechazo al ángulo ante Levante
Martes sin agua en La Plata: a qué barrios afectan las obras de Absa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El flamante presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), el titular de la Aceitera General Deheza Miguel Acevedo, afirmó hoy que en el país se advierte “una recuperación amarreta” de la actividad económica con disparidad de reacción entre los distintos sectores, y subrayó la necesidad de contar con “un mercado interno fuerte que sea el sustento para salir a competir al exterior”.
En las primeras definiciones tras ser proclamado esta tarde por unanimidad como presidente de la UIA, Acevedo también consideró que la recuperación del sector industrial requiere de “una inflación normal” que permita enfrentar un problema “mucho más importante que el tipo de cambio” con la aplicación de “un comercio inteligente” que no abra de manera indiscriminada su mercado al ingreso de productos foráneos.
La designación por aclamación de Acevedo -que reemplazará en el cargo a Adrián Kaufman Brea- surgió de una lista de unidad que cerraron las líneas internas Industriales, y Celeste y Blanca, que vienen alternándose en el cargo desde comienzos de siglo, mientras que Luis Betnaza, del Grupo Techint, será el nuevo vicepresidente primero.
Las vicepresidencias restantes quedarán en manos Daniel Funes de Rioja -quien fue el primer nombre que se barajó para ocupar el cargo de presidente-; Guillermo Moretti; Eduardo Nougués; Juan Carlos Lascurain; Cristiano Rattazzi; el saliente presidente de la UIA Adrián Kaufmann Brea, y Alberto Sellaro.
“La base para construir un mercado interno robusto y sólido que sirva como sustento para salir a competir al exterior”, en un camino en el que “agregar valor, conocimiento y tecnología de punta es la plataforma fundamental para integrarse más y mejor a un mundo que cada día presenta desafíos de alta complejidad”, expresó Acevedo en su discurso de apertura de la Asamblea Ordinaria, llevada a cabo en el tradicional edificio de la entidad de la Avenida de Mayo al 1100.
LE PUEDE INTERESAR
Imputan al albañil que denunció a Carrió a cambio de 1.500 pesos
LE PUEDE INTERESAR
Sancor aprobó su reestructuración, un paso necesario para sumar un socio
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí