Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |COPA SUDAMERICANA. ESTUDIANTES AFRONTARÁ SU ENCUENTRO A 3.900 METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR

El Pincha sale a jugar contra Nacional y la altura de Potosí

Será el debut de Gustavo Matosas al frente del equipo. El León tendrá que hacer un partido inteligente

Por MARTIN CABRERAEnviado especialSUCRE, BOLIVIA

13 de Julio de 2017 | 03:47
Edición impresa

Estudiantes, en el debut del entrenador uruguayo Gustavo Matosas, visitará esta noche a Nacional Potosí, en los 3.900 metros de altura sobre el nivel de mar de esa ciudad boliviana, en el encuentro de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol.

El partido se jugará a partir de las 19.15 (hora de la Argentina) en el estadio Víctor Agustín Ugarte, contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y será televisado por la señal de cable Fox Sports 2.

El Pincha tendrá además el inicio del ciclo del oriental Gustavo Matosas al frente del primer equipo, tras el alejamiento de Nelson Vivas y el breve interinato de Leandro Benítez.

El León llegó a la Sudamericana, tras quedar eliminado en el Grupo 1 de la Copa Libertadores al finalizar tercero con 9 puntos, uno menos que Botafogo de Brasil y Barcelona de Ecuador, que avanzaron a octavos de final.

En tanto que el equipo local, dirigido por el técnico argentino Carlos Leeb, accedió a esta instancia del certamen después de dejar en el camino a Sport Huancayo de Perú, con un 4-3 en el global.

Estudiantes, con un 4-3-3, contará entre los titulares con Pablo Lugüercio y Mariano Pavone, dos históricos que regresaron al club tras el final del torneo de fútbol de Primera División.

La duda en el Pincha pasaba por la presencia o no de Juan Foyth debido a su posible venta al Tottenham inglés. Sin embargo, se supo que el juvenil finalmente será de la partida.

Por su parte, Leeb, ex entrenador de Banfield y Chacarita Juniors, apostará a un 4-4-2, con la presencia desde el inicio de un argentino: Cristian Alessandrini, ex San Miguel.

Estudiantes, en síntesis, buscará su primera victoria en Bolivia para quedar bien parado de cara a la revancha del 3 de agosto, en nuestra ciudad, y así clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuyo actual campeón es Chapecoense de Brasil.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Matosas recibe el cariño de un hincha albirrojo en Sucre, con este diario como testigo. Comienza el ciclo del DT - el dia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla