Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
Reforma laboral: el apuro del Gobierno, el error del artículo 44 y la financiación del sindicalismo
Se les “incendió” un sueño, pero se casaron y lograron cumplirlo
VIDEO. La alegría da la vuelta al mundo: imponente festejo del Año Nuevo Chino
Eran compañeros de trabajo, se enamoraron y hoy son desconocidos
Fuerte choque en 7 y 46: heridos y cortes en pleno centro de La Plata
Bochas: auge, ocaso y renacimiento de una parte de la identidad platense
La costa bonaerense en retroceso: menos playas, zonas en riesgo y un patrimonio natural amenazado
Domingo soleado para disfrutar al aire libre en La Plata: cuándo llegan las lluvias a la Región
Renace “Julio Ghione” el club que apuesta por las personas con discapacidad
La UCR se acerca a días decisivos para definir si adelanta la interna
La Provincia exporta más, pero se contrae el peso de la industria
La recaudación en la Provincia mostró un alivio con sabor a poco
FATE, la epidemia que arrastra empresas y el riesgo de un cisne negro autoinfligido
“Me podrían haber matado” Salvaje ataque a la salida de un boliche
VIDEO. Incendio, explosión y otra jornada marcada por la tensión en La Plata
¿Esto es amor?: relaciones con inteligencias artificiales y citas con cosplayers
Los números de este domingo del Cartonazo para jugar por $1.000.000
La culpa: cómo transformarla en responsabilidad y dejar de vivir bajo su sombra
Ellos las prefieren argentinas: los famosos y un amor que trascendió fronteras
“Les va a costar volver” LLA contra el PJ por la amenaza de derogar la reforma laboral
Atacar, atacar, atacar: Trump desafía a la Corte Suprema y aplica aranceles más altos
Villarruel y la Iglesia, en contra de bajar la edad de imputabilidad
La morosidad toca niveles máximos y en billeteras duplica a la de los bancos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Entre los casos más resonantes del impacto de la tecnología sobre el legajo, el de Romina Arias, atrajo la atención en el inicio de la temporada teatral veraniega. Según la actuación Policial, la sargento marplatense que prestaba servicios en una comisaría local desoyó dos negativas de sus superiores en la fuerza a combinar su actividad como policía en el Operativo Sol, para el que había sido afectada. La chica cumplió el sueño de debutar en el espectáculo que tiene a Carmen Barbieri como cabeza de compañía y, según la Auditoría General de de Asuntos Internos, festejó la situación en sus perfiles en redes sociales. Doble falta -a la orden de sus superiores y al decoro que les exigen en Internet- y desafectación. La joven está separada de sus funciones en forma preventiva.
El material que abrió estos casos no solo presenta situaciones incómodas. También hay elementos para la investigación judicial: un efectivo de la Delegación narcotráfico Lanús-Avellaneda apareció en miles de teléfonos y perfiles de redes sacando un paquete con cocaína del cielorraso de una oficina de la dependencia. Esa forma de “custodia” de droga que presuntamente había sido incautada en operativos habilitó la sospecha de manejos irregulares y connivencia con el narcotráfico.
El mes pasado también fue desafectada una policía del distrito de San Martín, por la difusión de un video casero donde se la identificó masturbándose en un escenario que, para Asuntos Internos, es parte de una comisaría. Y con la camisa del uniforme puesta. El material fue producido por un compañero de la mujer, también policía, a quien le cupo la misma sanción. La resolución también se adoptó para el caso de un policía local de Esteban Echeverría que se sacó fotos exhibiendo el pene en horas de servicio, dicen, para enviárseles a compañeras en la fuerza.
El único caso en que se revirtió una sanción fue el que involucró a la oficial platense María Eugenia Campodónico. Según denunció la joven, otro policía que en su momento fue su pareja, Sergio Gabriel Villalba, divulgó contra su voluntad un video donde están teniendo sexo. La viralización la dejó fuera de su trabajo a mediados de 2016, pero se atendió su apelación basada en que ese material era de la esfera privada y que fue hecho público sin que ella pudiera impedirlo.
En los graves incidentes frente al Congreso Nacional, a mediados de diciembre, Asuntos Internos identificó a Damián Ferrero, un efectivo del comando de patrullas de Escobar. El policía negó su participación, indicó Asuntos Internos, pero los mensajes del perfil de Facebook acerca de la actualidad política nacional y sucesos dolorosos como la desaparición del submarino San Juan empujaron la desafectación.
En la evaluación de Asuntos Internos, las opiniones referidas a la vida institucional y política también fueron causal de apartamiento de la oficial del distritos de Presidente perón Aldana Boero. La oficial fue desafectada el 20 de diciembre, luego de manifestar fuertes críticas al accionar de las fuerzas de seguridad afectadas al operativo por las protestas ante el Congreso.
LE PUEDE INTERESAR
Dos muertos tras caer un rayo en un camping de Corrientes
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí