Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Ideal para revolver canastos y aprovechar las oportunidades

Las liquidaciones ya dominan las vidrieras del microcentro con rebajas de hasta el 50%

Los descuentos empezaron temprano, siguiendo la tendencia de los últimos años. Dicen que los clientes cada vez los esperan más

Las liquidaciones ya dominan las vidrieras del microcentro con rebajas de hasta el 50%

en los centros comerciales la temporada de descuentos ya está a pleno, aunque esperan que se acentúe en febrero / césar santoro

17 de Enero de 2018 | 02:27
Edición impresa

Época de revolver canastos con oportunidades, de renovar el vestuario para lo que resta del verano, y de pagar por lo comprado lo menos posible. A “full”, las liquidaciones de ropa se extienden por todos los centros comerciales de la Ciudad, donde el paisaje dominante son las coloridas vidrieras que anuncian las “rebajas”, y los “sale”.

La Navidad, se sabe, es el pico de ventas del año, y ya desde hace un tiempo, apenas pasada la celebración de fin de año arranca la primera fase de las ofertas de temporada en la indumentaria femenina, masculina e infantil. En estos días se aprecian descuentos de hasta el 50 por ciento del valor original.

Además de la clásica modalidad de ofertas de los descuentos directos del 20, 30, 40 y hasta 50 por ciento según la prenda, se proponen las promociones que ofrecen dos artículos al precio de uno o el segundo con rebajas de hasta el 70 por ciento.

En algunos casos, a la rebaja se le agrega otro “extra” por pago en efectivo y de esa manera, en distintos locales de indumentaria rematan el verano con ofertas del 50 por ciento.

Así, en un repaso de algunos valores, en los corredores comerciales de calle 8 y calle 12 se venden remeras de mujer desde $140, musculosas desde $100, shorts desde $200; jeans desde $420. En aquellos negocios en que la liquidación es total se ofrecen, por caso, prendas a $100, $200 y $300; como en un negocio de 8 entre 47 y 48, donde por esos costos se pueden llevar blusas, vestidos y pantalones de fibrana.

En el rubro de moda masculina, se pueden adquirir ambos que hasta las fiestas del fin de año costaban $3.800 ahora salen $2.300; camperas por $899 (antes $1.500); remeras por $399 ó tres artículos similares por $800, porque el de menor valor no se paga.

“Hay prendas, como las camperas, que las bajamos hasta un 40 por ciento”, resaltó un vendedor de ropa masculina.

Las zapaterías se ven copadas por sandalias para mujer bajas, tipo ojota, o de taco un poco más alto, pero todas en su variedad de uso diario. Esos modelos bajaron, por caso, de $1.750 a $950, pero también se encuentran a $399, $590; $780.

Sobre la vereda, a lo largo de las calles 8, 9, diagonal 74 y 12, en sus sectores de negocios dedicados a la venta de indumentaria, se apoyan pizarras que invitan a ingresar a los locales para adquirir shorts por $250, polleras por $90, Calzas por $90; pijamas de verano (para dama) por $300.

Las marcas “top”

Las marcas de diseño son las primeras de la temporada en presentar ofertas con lo que les queda de stock. Y es que aunque ni siquiera llegue a promediar el verano ya las corre el lanzamiento de la colección otoño-invierno que, como una tendencia, estará en las vidrieras con lana, cuero y gabardina, aún en los días que todavía gana el calor.

En esos casos, salvo los jeans y las camperas de cuero (que suelen no integrar las ofertas de temporada) todo está de remate. Las casas de moda de “alta gama” arrancan con precios mucho más elevados que el resto, de ahí que un par de sandalias de taco que costaba en diciembre $5.000 ahora se vende a $3.000; un remerón que estaba a $2.200 ahora se consigue por $1.400; un pantalón marcado hace unas semanas a $3.600 ahora se ofrece por $2.800.

Los consumidores saben de las diferencias, a veces abismales, entre los precios originales y los de rebaja. “Cada vez es más la gente que espera a la liquidaciones para armarse el ropero de la estación. Lo que pasa es que también cada vez los descuentos son más tempranos y los clientes los aprovechan”, señaló una joven vendedora de la zona del Pasaje Rodrigo.

Tres
Son, por lo general, las fases de las rebajas de la época de liquidar. El 29 de diciembre arrancó la primera; el 22 de este mes los descuentos se acentúan; y para el 10 de febrero ya todo va a “remate”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

en los centros comerciales la temporada de descuentos ya está a pleno, aunque esperan que se acentúe en febrero / césar santoro

“Arrancamos el 3 de enero, con descuentos del 30 al 50%. Es más: ya ofrecemos la colección otoño invierno” Paola Irusquieta

“Cada vez empiezan antes las liquidaciones y como en enero las ventas bajan ya se ofrecen los descuentos” Mauro Miranda Vendedor local de 8 entre 47 y 48

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla