Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En la justicia platense

Buscan identificar al “mediático” que ofreció los videos hot de la nieta de Susana

Trascendió que podría tratarse de “Camus Hacker”, el joven que en 2015 fue condenado por extorsionar a varios famosos con fotos íntimas. En las próximas horas ordenarían allanamientos

Buscan identificar al “mediático” que ofreció los videos hot de la nieta de Susana

lucía celasco está de vacaciones con su novio en miami. Su abuela ordenó hacer la denuncia rápidamente/web

17 de Enero de 2018 | 02:41
Edición impresa

Avanza la investigación por la presunta tentativa de extorsión a la diva televisiva Susana Giménez (73), a quien le hicieron llegar la información de que alguien tenía cuatro videos íntimos de su nieta Lucía Celasco (23), por los que pretendía cobrar 8.000 dólares.

Como anticipó ayer este diario de manera exclusiva, el caso es investigado por la justicia penal platense, después de que, por directivas expresas de Susana, se radicó la denuncia ante la UFI 15 y el fiscal Jorge Paolini pidió allanar la casa de quien comunicó la existencia de ese material, el periodista Pablo Silva (ex Crónica y El Sensacional). Lo que no trascendió oficialmente hasta ahora es el nombre de ese “mediático”, aunque la Justicia ya dispone de su número de teléfono por los chats de whatsapp que mantuvo con Silva, de modo que identificarlo sería apenas una cuestión de tiempo y en las próximas horas habría allanamientos.

Circuló de manera informal que podría tratarse de Emanuel Ioselli, conocido como Camus Hacker, quien en 2015 fue condenado a tres años de prisión en suspenso por extorsionar con fotos íntimas a Verónica Lozano, Noelia Marzol, Coki Ramírez, Fátima Florez, Ileana Calabró, Maravilla Martínez y Annalisa Santi, entre otros famosos (ver aparte).

Lo concreto es que, con el aval de la jueza Marcela Garmendia, el domingo pasado registraron la casa de Silva en Villa Ballester, donde secuestraron documentación, teléfonos celulares, computadoras y hasta una playStation que ya comenzaron a analizar los especialistas de la Dirección de Cibercrimen.

El único imputado en la causa es, por ahora, el propio Silva, aunque su abogado defensor, Darío Saldaño, sostiene que actuó como intermediario “de buena fe”, después de que el último sábado un “personaje mediático” se comunicó con él para ofrecerle los videos, él le habría explicado que no trabajaba más en los medios y enseguida le pasó el dato a la productora de Susana Giménez, para que ella estuviera al tanto y decidiera en consecuencia.

“En esa comunicación él le aclaró (a la productora) que no tenía nada que ver” con el asunto, comentó Saldaño. Por lo que refiere el abogado, la productora le pidió a Silva una suerte de “prueba” antes de compartir esta información con la conductora, por lo que él le remitió “cuatro capturas de pantalla de los videos, en los que se ve claramente que se trata de Lucía” teniendo relaciones sexuales, aseguró el abogado.

De inmediato, y aparentemente por orden de la propia Susana, el estudio de Fernando Burlando radicó la denuncia en La Plata.

Saldaño interpuso ayer un recurso para pedir que sea peritado el teléfono celular de la productora de Susana Giménez, ya que “estamos seguros de que estaba en Capital Federal” cuando se produjo el contacto y no nuestra Ciudad, “pero se buscó deliberadamente que ésta sea la jurisdicción de la causa”.

A criterio del abogado, debió intervenir “la justicia porteña o la de San Martín, ya que Silva se encontraba en su casa de Villa Ballester cuando recibió la oferta de los videos”. Ese material sería de hace cuatro años y habría sido robado de iCloud (la nube de iPhone) del novio de Celasco, el empresario gastronómico Joaquín Rozas.

Aclaró Saldaño que su cliente “no vio el material” y que las “capturas son las que le enviaron a él” por whatsapp.

Fernando Burlando dijo ayer en declaraciones televisivas que “no existen calificativos para los canallas que se dedican a alterar la paz de una familia por supuestas existencias de imágenes que a veces son ciertas y a veces no”.

El abogado habló también de la consternación que vive la familia de Susana Giménez, porque “está en juego el buen nombre, la moral y la ética de su familia”.

Burlando confirmó que la denuncia es por el delito de extorsión y “eso no significa que dicho video exista”, y aseguró que, tanto para él como para la Justicia, el único acusado hasta el momento es Silva. “Quien pide el dinero es quien se comunica con la allegada a Susana. Ojalá pueda aclarar la situación y decir quién es la persona que le ofreció el material”, remató.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla