Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Ante la crisis en Hollywood

Robert Redford: “El papel de los hombres ahora es dejar que se oigan las voces de las mujeres”

En el marco de la apertura del Festival de Sundance, el actor y director dijo que la industria del cine vive un punto de inflexión

Robert Redford: “El papel de los hombres ahora es dejar que se oigan las voces de las mujeres”

El actor y director robert redford, en la apertura del festival de Sundance, que dirige / ap

20 de Enero de 2018 | 04:14
Edición impresa

Robert Redford considera que “ahora el papel de los hombre es escuchar y dejar que se oigan las voces de las mujeres y pensar sobre ello”, en un proceso de cambio que llevará a una nueva situación en la industria del cine.

En la rueda de prensa de apertura del Festival de Sundance, que se abrió ayer en Utah (EE.UU.), Redford aseguró que Hollywood está viviendo un “punto de inflexión” al ser preguntado por el movimiento “Time’s Up” (Se acabó el tiempo) contra el acoso sexual a las mujeres, que comenzó en el mundo del cine y que se ha extendido a otros ámbitos.

“Los cambios son inevitables, a veces son positivos y a veces no”, reflexionó el actor de 81 años, que resaltó que lo que está ocurriendo ahora dará “más oportunidades a las mujeres en el cine para tener sus propias voces y hacer sus proyectos”.

En su opinión “está cambiando el orden de las cosas y las mujeres van a tener una voz fuerte y propia que antes no tenían porque estaban demasiado controladas por el dominio masculino, va a ser más equilibrado”.

Ahora “las mujeres tendrán que tomar la iniciativa para hacer oír más sus voces y creo que es maravilloso (...) Es un buen momento”, agregó el actor, director y fundador hace 18 años del Festival de Sundance.

Al respecto, la directora ejecutiva del Instituto Sundance, Keri Putman, se mostró orgullosa de pertenecer al movimiento “Time’s Up” y resaltó que “no se trata solo de unos cuantos individuos”.

No es sobre los acosos cometidos por unos hombres concretos, “se trata de los sistemas de poder subyacentes”.

“¿Quién obtiene financiación? ¿Quién consigue distribución? ¿Quién logra contar historias? ¿Qué historias contamos?”, se preguntó Putman.

Es el momento de establecer una forma nueva de escuchar. “No creo que sea fácil, va a requerir un montón de esfuerzo, de conversaciones y de presiones”, agregó.

Respecto a las informaciones sobre que al menos dos de los casos de abusos de los que se acusa al productor Harvey Weinstein se produjeron durante ediciones pasadas del festival, Putman aseguró que “Sundance, como institución, nunca contribuyó a ese comportamiento”.

“Tenemos valores de respeto y tolerancia, apoyamos a artistas, defendemos la diversidad y la creatividad, muchas cosas que se oponen directamente a ese tipo de comportamiento. Quiero ser firme sobre este tema. Por supuesto, estas cosas que sucedieron durante nuestro festival nos ponen malos, pero no éramos en absoluto conscientes en aquel momento”, añadió.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla