Myriam chávez de balcedo
Un voraz incendio arrasó una vivienda en La Plata y una familia pide ayuda para volver a empezar
Detenidos, drogas y armas: la “Zona Roja”, eslabón del circuito narco
Docentes de Artística protestarán este lunes en La Plata contra una resolución de Provincia
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Sábado inestable en La Plata: lluvias al mediodía y mejoras hacia la noche
Agenda deportiva recargada este sábado: partidos, horarios y TV
El Comercio local se prepara para la “Gala de Vidrieras con Noche de los Regalos” en La Plata
Niñera, no: la Justicia no habilitó salidas laborales para “La Toretto”
Los números del Cartonazo con EL DIA: pozo de $1.000.000 y $300.000 de línea
Vinculan a la baja del desempleo con la informalidad en el trabajo
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
Ramallo: la oposición cuestiona nuevas tasas y advierte un posible revés
Cañuelas: cuestionan la Tasa Vial y alertan por su impacto económico
Tandil: se mantiene el beneficio de Zona Fría tras el debate por el Presupuesto
Junín: operativo cerrojo permitió retirar un caballo suelto de la vía pública
En el centro de Villa Elisa, insólita pelea entre vecinos por la basura
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Myriam chávez de balcedo
La justicia federal platense puso bajo la lupa a Myriam René Chávez de Balcedo, la madre de Marcelo Balcedo, el gremialista y director del diario Hoy, al ordenar una batería de medidas de prueba para investigar su patrimonio, en el marco de la causa que investiga si su hijo, la esposa de éste, Paola Fiege; y Mariano Yebra integran una banda para lavar activos, producto, entre otras cosas, del vaciamiento de las cuentas del Sindicato de Empleados y Obreros de Minoridad y Educación (Soeme).
En tal sentido, voceros judiciales indicaron que en esa causa se lo vinculó a Marcelo Balcedo con una mansión en Llao Llao, Bariloche, valuada en unos 3.000.000 de dólares, que sería de propiedad de su madre.
También se precisó en la resolución que “se ha observado en la causa diversos nexos que unen a ambos y a Fiege en relaciones laborales y patrimoniales. Se advirtió que el domicilio del Country Abril respecto del cual Balcedo dijo tener un porcentaje, resulta ser propiedad de su madre. Y allí se secuestró, entre otras cosas, una solicitud de transferencia de la marca `Hoy en la Noticia´ dirigida a Balcedo”.
Por otra parte, “del allanamiento realizado en una propiedad de Villa Elisa, cuya propietaria es Fiege, se observó que funciona allí una sede de la Red 92; había un vehículo ploteado con publicidad de dicha red y se encuentra registrado a nombre del Soeme”, se detalló.
También se señaló que mientras antes figuraba como director del diario “Hoy” Balcedo, actualmente figura Chávez, lo cual refuerza la hipótesis sostenida aquí acerca de una vinculación patrimonial producto de la relación familiar”.
El juez describió que en estas actuaciones se observa “como característica habitual la disimulación de los verdaderos dueños de los bienes registrados, colocándolos a nombres de terceras personas,” y por este motivo se ordenó la inhibición general de bienes de Chávez y que se le forme un legajo de investigación en la causa que está detenido su hijo, en Uruguay.
LE PUEDE INTERESAR
Cambiemos se aseguró el control de la comisión que aprueba los DNU
LE PUEDE INTERESAR
Procesan a policías y manifestantes por los incidentes en Congreso
En se marco, Chávez fue llamada a indagatoria para el 7 del mes próximo, por el presunto delito de evasión, por una suma de $ 500.000.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí