Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |La citaron a declarar

La madre del sindicalista, también bajo investigación

La madre del sindicalista, también bajo investigación

Myriam chávez de balcedo

24 de Enero de 2018 | 03:26
Edición impresa

La justicia federal platense puso bajo la lupa a Myriam René Chávez de Balcedo, la madre de Marcelo Balcedo, el gremialista y director del diario Hoy, al ordenar una batería de medidas de prueba para investigar su patrimonio, en el marco de la causa que investiga si su hijo, la esposa de éste, Paola Fiege; y Mariano Yebra integran una banda para lavar activos, producto, entre otras cosas, del vaciamiento de las cuentas del Sindicato de Empleados y Obreros de Minoridad y Educación (Soeme).

En tal sentido, voceros judiciales indicaron que en esa causa se lo vinculó a Marcelo Balcedo con una mansión en Llao Llao, Bariloche, valuada en unos 3.000.000 de dólares, que sería de propiedad de su madre.

También se precisó en la resolución que “se ha observado en la causa diversos nexos que unen a ambos y a Fiege en relaciones laborales y patrimoniales. Se advirtió que el domicilio del Country Abril respecto del cual Balcedo dijo tener un porcentaje, resulta ser propiedad de su madre. Y allí se secuestró, entre otras cosas, una solicitud de transferencia de la marca `Hoy en la Noticia´ dirigida a Balcedo”.

Por otra parte, “del allanamiento realizado en una propiedad de Villa Elisa, cuya propietaria es Fiege, se observó que funciona allí una sede de la Red 92; había un vehículo ploteado con publicidad de dicha red y se encuentra registrado a nombre del Soeme”, se detalló.

También se señaló que mientras antes figuraba como director del diario “Hoy” Balcedo, actualmente figura Chávez, lo cual refuerza la hipótesis sostenida aquí acerca de una vinculación patrimonial producto de la relación familiar”.

El juez describió que en estas actuaciones se observa “como característica habitual la disimulación de los verdaderos dueños de los bienes registrados, colocándolos a nombres de terceras personas,” y por este motivo se ordenó la inhibición general de bienes de Chávez y que se le forme un legajo de investigación en la causa que está detenido su hijo, en Uruguay.

En se marco, Chávez fue llamada a indagatoria para el 7 del mes próximo, por el presunto delito de evasión, por una suma de $ 500.000.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla