Inundaciones en la Provincia: crece el drama y la preocupación ante millones de hectáreas afectadas
La rueda de ayer mostró desde la apertura un dólar en alza/télam
Inundaciones en la Provincia: crece el drama y la preocupación ante millones de hectáreas afectadas
Una empresa tendría intenciones de adquirir Acerías Berisso y se podría destrabar el conflicto
Triple triunfo demócrata: el "comunista" Zohran Mamdami ganó las elecciones en Nueva York
Sin nombrarlo, Macri hizo severas críticas a los presidentes como Milei
Un gerente del Banco Provincia blanco de una salvaje agresión
El miércoles arrancó con cielo amenazante y fresco en La Plata: ¿llueve o repunta?
Novedoso fallo en La Plata: detención efectiva por maltrato animal
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Avanzan los trabajos del conducto aliviador de Parque Sicardi
$9.000.000: crece el súper pozo y las expectativas de los lectores por el Cartonazo
VIDEO.- Otra vez hubo alarma por un incendio en la destilería de YPF
VIDEOS.- La violencia, al extremo: ahora, una auxiliar sangrando
En Nación, patean el Presupuesto para las sesiones extraordinarias
Micros: extender el servicio en los barrios y transbordo, las claves
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Para los analistas, se debe a la baja progresiva de las tasas que implementa el Banco Central. El Presidente defendió la “flotación libre”
La rueda de ayer mostró desde la apertura un dólar en alza/télam
El dólar tocó ayer un nuevo máximo histórico al cerrar en un promedio de 19,66 pesos para la venta al público, con lo que superó en 20 centavos al récord anterior alcanzado el 28 de diciembre pasado cuando terminó en 19,46 pesos.
Dentro de las razones que -según los analistas-, impulsaron la suba en el tipo de cambio figuran motivos externos y locales.
“La suba en la tasa de los bonos del Tesoro de Estados Unidos impulsa la salida de fondos que demandan dólares”, explicó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.
En tanto, entre los motivos locales figura a la cabeza la baja progresiva de tasas por parte del Banco Central; la estacionalidad de enero que en general promueve un alza de la divisa estadounidense; cobertura de carteras y una merma en la liquidación del sector agroexportador.
Ayer también habló sobre el tema el presidente Mauricio Macri, en una entrevista a la televisión rusa, en la que sostuvo que “hay una flotación libre y está en lo que el equilibrio de la oferta y la demanda diga”.
“Hay muchos que reclaman tener un dólar mucho más alto del que tenemos hoy, pero (a la cotización) lo fija el mercado. Lo que espero es que a medida que avancemos en bajar la inflación los argentinos tal vez logremos que piensen en su moneda, que no piensen en la moneda de otro país”, enfatizó el jefe de Estado, quien se encuentra en Moscú en el marco de una visita oficial.
LE PUEDE INTERESAR
Empleados del Bapro comienzan con un plan de lucha y no descartan paros
Con todos estos elementos, ayer el dólar cerró para el público minorista a un precio promedio de 19,15 pesos para la compra y 19,66 pesos para la venta, según el informe diario del Banco Central de la República Argentina. De esta forma el dólar saltó 24 centavos desde la cotización del lunes.
El precio informado por el Central no contempló la cotización del Banco Nación que no completó la información suministrada al organismo para la confección de la tabla.
En el caso de incluirse el cierre del Banco Nación, esto traccionaría el promedio del precio del dólar a una baja de tres centavos hasta 19,63 pesos para la venta. Aún así, el precio alcanzado ayer por el dólar es récord.
El mayor precio informado fue el operado por los bancos ICBC y Galicia que treparon hasta 19,70 pesos para la venta por unidad; mientras que el más bajo correspondió al Banco Nación con un cierre de 19,10 pesos para la compra y 19,60 para la venta, según figura en la página web de la entidad.
En el segmento informal, el denominado dólar blue, terminó en 19,52 pesos para la compra y 19,92 pesos para la venta.
En el segmento mayorista, el dólar terminó en 19,23 pesos para al compra y 19,33 pesos para la venta.
“Los operadores del mercado ven en lo inmediato que el negocio pasa por comprar dólares, posicionarse y esperar hasta que pare esta incesante suba. No hay otro activo ni en dólares ni en pesos, que sume tal rendimiento en solo un par de días”, dijo el analista Fernando Izzo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí