Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Una opción para las vacaciones

El termómetro sube y los platenses que se quedan copan las piletas de los clubes

El clima se presentó ideal y miles de visitantes el sábado se volcaron a las piletas. Para hoy se espera otra jornada a pleno sol

El termómetro sube y los platenses que se quedan copan las piletas de los clubes

un sábado ideal para las coreografías en la pileta / césar santoro

28 de Enero de 2018 | 03:32
Edición impresa

Las piletas de natación, se sabe, son la opción del verano para aquellos que o bien no se van de vacaciones o desean, hasta tomar el receso, hacer un poco de vida al aire libre, con la posibilidad de refrescarse, en casaquintas o clubes de la Región.

En estos días el clima se está presentando ideal para esa opción de salida; ayer, por caso, la temperatura, que llegó a los 30 grados, impuso el chapuzón. Así, muchos de los platenses que se quedaron en la Región se volcaron a disfrutar de la alternativa que brindan las instalaciones de distintos clubes e instituciones, donde las piletas fueron el principal punto de atractivo.

Desde temprano, la pileta del Colegio Nacional -50 y 117-, un clásico del centro platense, convocó a cientos de vecinos que buscaron pasar la tarde en medio del Bosque y cerca del agua.

También se vio mucha gente que aprovechó el sábado para practicar natación en las tradicionales piscinas que los clubes Gimnasia y Estudiantes tienen en el Bosque y en el Country Club de City Bell, respectivamente. Las sedes del club Universitario, en Punta Lara y Gonnet mostraron también gran afluencia de visitantes.

Otra opción obligada fueron las playas de Punta Lara. Desde temprano las costas de la vecina localidad balnearia se fueron poblando de familias y grupos de amigos que llegaron desde La Plata, Berisso y Ensenada, pero también de distintas localidades del Conurbano, para escaparle al calor.

En la zona ribereña, los visitantes practican todo tipo de deportes náuticos y disfrutaron de la playa aunque el sol no fue, precisamente, una compañía.

Hubo quienes, asimismo, buscaron un poco de tranquilidad bajo la sombra de un árbol y se volcaron a disfrutar de la vegetación del Paseo del Bosque, el Parque Pereyra o el Parque Ecológico. Las plazas y parques de la Ciudad tuvieron también su convocatoria.

Colonia de adultos mayores

Como todos los años y con la participación de más de 250 adultos mayores por día, la Municipalidad de La Plata lleva adelante la Colonia de Verano para la Tercera Edad, una iniciativa gratuita destinada al disfrute y el entretenimiento de abuelos y abuelas de toda la ciudad.

Coordinada por la Dirección de la Tercera Edad y el área de Voluntariado Social, la colonia se extenderá hasta el 23 de febrero, de martes a viernes de 9 a 17, en el camping de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), ubicado en Almirante Brown y Diag. 74, en la ciudad vecina de Ensenada.

Sobre la colonia, el secretario de Desarrollo Social de la comuna, Raúl Cadaá, remarcó que “es una propuesta que tiene como eje central el bienestar de nuestros abuelos y abuelas. Creemos en su valor y su importancia como personas con experiencia y conocimiento y, por eso, cada año pensamos un montón de actividades para ellos”.

En el marco de la Colonia Municipal para la Tercera Edad, entre 250 y 300 adultos mayores participan diariamente de las distintas actividades que el Municipio organiza para ellos, entre deportes, juegos y entretenimientos.

En cada una de las jornadas que pasan en el predio, se comparten caminatas; se brindan clases de aquagym; hay bailes y se juega a las cartas, al tejo, al sapo y a la taba, entre otros entretenimientos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla