

Se anticipa que febrero y marzo serán meses calientes/ctep
Miami: cómo fue el choque en el que murieron las dos nenas argentinas
Supervisan importante obra hidráulica que beneficia a Sicardi y Garibaldi
VIDEO. Escándalo con un ex jugador Pincha: lo detuvieron al pelearse con agentes viales
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
25 años sin Favaloro: un corazón delator que aún acecha a los políticos de La Plata
Estatales cuándo cobro: se conoció el cronograma de pago de julio en Provincia
¡Tanito al rescate! Le salvó la vida a un platense en Plaza Italia
La Justicia de Paraguay inició el proceso de extradición del ex senador Kueider
Se conoció cuál fue la última voluntad de "Locomotora" Oliveras antes de morir
Lilia Lemoine atacó sin límites a Victoria Villarruel: "Me veo en tanga y se me..."
Tarjetas de crédito al tope de los reclamos de los consumidores
Neil Gaiman, las denuncias por abuso sexual y los misterios detrás de la cancelación de Sandman
El patrimonio personal de Milei creció más de $80 millones en su primer año de gestión
Rafael Di Zeo reapareció con un picante mensaje a los jugadores de Boca: "Es ganar o morir"
“Para todos los progres K": Montenegro, duro contra los "trapitos roñosos" de Mar del Plata
Vacaciones de invierno en La Plata: la agenda de este martes para los más chiquitos
Ingresan al país unos 50 mil autos libres de aranceles: todos los modelos
Manaos adquirió dos marcas de gaseosas y se sube al ring de Coca Cola y Pepsi
Julieta Silva: el fiscal ordenó que vuelva a la cárcel de mujeres de San Rafael, Mendoza
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se anticipa que febrero y marzo serán meses calientes/ctep
Organizaciones sociales y grupos piqueteros anticiparon que los meses de febrero y de marzo serán “movidos” debido a movilizaciones programadas para exigir obra pública para las cooperativas y una urgente atención a lo que califican como una situación de emergencia alimentaria, en el marco de una relación “muy tensa” con la administración del presidente Mauricio Macri.
“El Gobierno cambió la política social y la situación es distinta. Nosotros tenemos otro diagnóstico de la emergencia. Por eso nos pareció importante presentar con fuerza nuestro reclamo en las puertas del Ministerio (de Desarrollo Social) y en el Congreso. Febrero y marzo serán movidos”, dijo Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, en referencia a la protesta del 24 de enero.
Desde inicios de 2015, los “Cayetanos” -así llamados por levantar la agenda del Papa Francisco y movilizar desde Liniers, donde se encuentra la iglesia de San Cayetano- es decir la CCC, la Cetep y Barrios de Pie, se reúnen todos los lunes para revisar la agenda y establecer acciones, por lo que se espera que hoy anuncien día y hora de las próximas movilizaciones.
Para Gildo Onorato, secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita e integrante de la Cetep (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), la provincia de Buenos Aires que “tiene ahora 40 mil millones de pesos más” y en la que hay leyes y programas que benefician a los sectores populares “tendrá que responder”.
“Vamos a pedir que el 25% de las obras públicas de la provincia de Buenos Aires y el 25% de las compras que hace el Estado estén en manos de cooperativas. De esa manera se van a fortalecer la economía y la producción popular”, indicó Menéndez .
Onorato agregó que otros ejes son la aplicación de la ley de Emergencia Social -votada en diciembre del 2016 y reglamentada en marzo del 2017- pasará por discutir “cómo se implementa esa ley” y, la voluntad de ingresar al Consejo del Salario Mínimo y Vital que integran el Gobierno, empresarios y la CGT.
LE PUEDE INTERESAR
Protesta en Mar del Plata por Miguel Etchecolatz
LE PUEDE INTERESAR
Llegó el primer vuelo low cost a Bariloche
Recordó que la Cetep es una organización gremial que agrupa a trabajadores que están fuera del mercado laboral formal pero que, gracias a la ley de Emergencia Social, perciben un salario que depende de las discusiones en el ámbito del Ministerio de Trabajo que se realizan en junio. Ménendez constituye, dentro del triunvirato de los movimientos sociales, la punta de lanza en el tema de la emergencia alimentaria.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí