Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Detuvieron a un actor mexicano por el crimen de la modelo argentina

Está sospechado de ser el autor del crimen de Karen Ailen Grodziñiski, encontrada sin vida en un hotel en Ciudad de México, el 27 de diciembre

3 de Enero de 2018 | 12:07

Un actor mexicano fue detenido como sospechoso del crimen de la modelo argentina Karen Ailen Grodziñiski, quien fue hallada asesinada de un tiro en la cabeza en la habitación de un hotel del barrio Colonia San Juan, de Ciudad de México, el 27 de diciembre último, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Alejandro Axel Arenas, quien quedó detenido en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y en los próximos días será sometido a una audiencia a cargo del juez de Control en la causa en la que se investiga el asesinato de la chaqueña Karen Ailen Grodziñiski, de 23 años, por el que podría ser condenado a 60 años de prisión.

En una conferencia de prensa, el procurador de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, informó que el arresto estuvo a cargo de la Policía de Investigación, que logró obtener importantes testimonios que condujeron al probable autor del crimen.

Garrido Osorio detalló que la mayoría fueron de los empleados que el 27 de diciembre último estaban de turno en el Hotel Pasadena, situado en la avenida Revolución 826, del barrio Colonia San Juan, en la delegación Benito Juárez, donde la argentina fue encontrada muerta con un tiro en la cabeza.

"Como parte de los trabajos de campo, se obtuvieron entrevistas de tres empelados que permitieron conocer los datos de filiación del hombre que estaba con la victima", explicó el procurador.

El funcionario judicial dijo que la investigación comenzó cuando "un empleado del establecimiento encontró a la víctima sin vida en una de las habitaciones, con un impacto de bala en la cabeza, por lo que dio parte a policías preventivos".

"Tras llegar al lugar y corroborar los hechos, los elementos policiales notificaron el ilícito al agente del Ministerio Público, quien inmediatamente activó el protocolo de feminicidio y dio intervención al personal de la Coordinación General de Servicios Periciales", añadió Garrido Osorio.

Según el procurador, "se obtuvieron las entrevistas de tres empleados, quienes proporcionaron datos del hombre que ingresó con la víctima, lo que permitió a peritos elaborar un retrato hablado".

El vocero explicó que uno de los trabajadores manifestó que la noche de los hechos el imputado llegó al lugar a bordo de una moto y posteriormente se le asignó una habitación.

Más tarde, un segundo testigo observó al imputado salir de un elevador para dirigirse a la puerta y, al preguntarle si se disponía a dejar el cuarto, éste dijo que sí y aclaró que su acompañante se quedaría, añadió el funcionario.

Finalmente, declaró un tercer empleado que atendió por unos momentos a la víctima y al imputado cuando les llevó un servicio a la habitación y se percató de determinadas características físicas del hombre. Fue así que los investigadores lograron identificarlo y cumplir con la orden de arresto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla