Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Festejo en la loma

Radiante y llena de optimismo, María sopló 106 velitas y reveló los secretos para una vida plena

“Siempre encuentro algo para hacer, como leer o conversar con amigas”, cuenta y resalta el valor de llevarse bien con la gente

Radiante y llena de optimismo, María sopló 106 velitas y reveló los secretos para una vida plena

llena de afecto y muy activa, maría celebró ayer nada menos que 106 años / sebastián casali

31 de Enero de 2018 | 01:36
Edición impresa

Con un optimismo ejemplar María Haramboure de Alcalde, la vecina que hoy cumple 106 años, contó que el secreto para llegar saludable a esa edad es llevarse bien con todo el mundo, disfrutar de las amistades y haber trabajado gran parte de su vida.

“Nunca me quedo tranquila, siempre encuentro algo para hacer como leer o conversar con amigas”, asegura la cumpleañera en el hogar de día de 42 entre 29 y 30, donde hoy es el centro de todas las atenciones.

Cuando era chica, única nena entre seis hermanos, le gustaba jugar al fútbol con ellos para divertirse un rato, algo de lo que se acuerda cien años después y agrega que como entonces sigue siendo una simpatizante fanática de Gimnasia.

Con la habilidad que le dejó ese juego, María parece haber gambeteado varios almanaques y se mantiene lúcida y atenta a todo lo que ocurre en su entorno.

“Yo nací y me crié en Ensenada, fui al colegio María Auxiliadora y después me recibí de maestra en el Normal 1; trabajé como 40 años, en la Escuela N° 31 y dando clases particulares”, señala con satisfacción porque encontró en su trabajo un motivo de realización.

Además valora el hecho de haber trabajado sin interrupciones, “no todos tienen la suerte de poder emplearse y yo fui maestra como mi mamá que se llamaba Rufina”, asegura.

Entre los momentos más felices de su vida destaca cuando conoció a su esposo Manuel Alcalde y la fiestas que compartían en YPF, la empresa en la que él trabajó.

También se enternece al recordar el nacimiento de sus tres hijos, la llegada de sus nietos y de sus bisnietos.

En la residencia de La Loma, donde pasa todas las tardes de lunes a viernes, se ganó el afecto del personal y de sus compañeras que ponderan su buen humor y predisposición permanente para entablar diálogos y compartir las actividades que se proponen.

muy activa

En ese lugar hace educación física, lee sin tener que apelar al uso de anteojos y hasta causa admiración a la gente de su entorno por sus habilidades para hacer cuentas mentales.

Además es una cultora nata de frases gentiles y se la escucha decir a sus compañeras: “qué hermosa blusa, ¿ la bordaste vos? o hacer bromas con su edad, “hasta el año pasado dije que tenía 105, pero este año me empecé a quitar”.

“Desde que empezó a venir a este centro no faltó nunca, es muy divertida y se lleva bien con todo el mundo”, afirma una de las empleadas de la casa de día y organizadora del festejo que hoy encuentra a María con un año más y feliz.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla