Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Renunció el cuñado de Triaca a la dirección del Banco de Inversión y Comercio Exterior

Lo hizo mediante una carta que se hizo pública durante la jornada

Renunció el cuñado de Triaca a la dirección del Banco de Inversión y Comercio Exterior

web

31 de Enero de 2018 | 21:16

El cuñado de Jorge Triaca, Ernesto Juan Martí Reta, renunció hoy al cargo de director titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), a través de una carta al presidente de la institución crediticia, Pablo García, que se hizo pública esta tarde.

Martí Reta está en pareja con Mariana Triaca y en la carta aclara que "si bien mi ingreso a la función pública se dio en diciembre de 2015, de manera previa a construir mis actuales vínculos afectivos, el dictado -en el día de la fecha- del Decreto 93/2018 constituye un llamado que, entiendo, no puede ser desoído, sino que debe ser acompañado y honrado por quienes entendemos la tarea como un servicio público".

Se refiere al Decreto publicado en el Boletín oficial, que dispuso que no podrán efectuarse designaciones de personas, bajo cualquier modalidad, en todo el Sector Público Nacional, que tengan algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado, con el Presidente y Vicepresidente de la Nación, Jefe de Gabinete de Ministros, Ministros y demás funcionarios con rango y jerarquía de Ministro. En la norma quedan incluidos el cónyuge y la unión convivencial.

En la carta Martí Reta agrega: "Resulta fundamental para mi dejar explicitado que fueron mi formación jurídica y el desarrollo de mi carrera profesional (que atendió actividades públicas, bancarias, de producción y asesoramiento legal y empresarial) los elementos esenciales por los que fuera convocado para ejercer el cargo de asesor letrado del presidente del Banco de la Nación Argentina en diciembre de 2015, y desde ese lugar fuera propuesto para ocupar el cargo que hoy resigno".

"No tengo más que palabras de agradecimiento por la posibilidad que se me brindara de contribuir a mejorar la calidad institucional de nuestro país" expresa la nota y concluye: "Con ese mismo espíritu de colaboración es que hoy formulo este texto".

Antes de publicarse el decreto, renunciaron dos hermanas del ministro Triaca: Mariana al banco Nación y Lorena en la Agencia Nacional de Inversiones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla