
VIDEO. Revelan cómo y dónde empezó el devastador incendio de La Plata
El Lobo quiere sanar sus heridas ante el Ciclón: hora, formaciones y TV
VIDEO. Motochorros asaltaron a mano armada a un joven en La Plata
Salir con chicos en vacaciones: qué hacer según el presupuesto
Las otras caras del incendio: evacuados sin volver, comercios afectados
Pese a la suba del dólar, los industriales no salen del ahogo y siguen debajo de los niveles de 2022
¿Limando asperezas? El Gobierno entabló un acercamiento con algunos gobernadores
Ante la suba del dólar, elevan la tasa para invertir en bonos en pesos
De diputado a senador: ¿Una gambeta a la ley que limita las reelecciones?
Alak inició obras en La Armonía y reforzó la participación con otro encuentro de la Junta Comunal
Sábado fresco, pero soleado a la tarde: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este sábado 19 de julio
La agenda deportiva de este sábado al rojo vivo: partidos, horarios y tevé
En EL NENE, 20 % de descuento con Modo: las ofertas en la previa del Día del Amigo
Irán usa drones para vigilar a las mujeres que no lleven hiyab
“Unos días”: Benjamín Vicuña dejó que sus hijos viajen con La China Suárez a Turquía
Día del Amigo: salidas, asados y regalos con gasto promedio de $32.270
Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este sábado 19 de julio
VIDEO. Milei, en el acto de la AMIA: “No vamos a parar hasta que se haga justicia”
El Gobierno nacional avanza con la privatización de la empresa AySA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Según trascendió este viernes, el juez platense Ernesto Kreplak dispuso trabar las cuentas del director del diario Hoy, del tesorero y del sindicato de trabajadores estatales. El objetivo es estudiar la composición de los activos en el marco de la causa que investiga un presunto lavado de dinero y delitos tributarios
La justicia platense ordenó en las últimas horas congelar las cuentas del sindicalista y director del diario Hoy Marcelo Balcedo, del empleado de Soeme y presunto testaferro de Balcedo Mauricio Yebra y del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme).
La orden fue dictada por el juez platense Ernesto Kreplak quien tiene a su cargo la causa que investiga si el empresario platense incurrió o no en los delitos de lavado de activos e ilícitos relacionados con la tributación.
En este marco, la justicia uruguaya dictó hoy la prisión preventiva para Marcelo Balcedo y su esposa, luego de que fueran detenidos ayer en la chacra “El Gran Chaparral” ubicada en Punta del Este. En tanto se aguarda que ambos sean extraditados a La Plata, donde serán indagados por el magistrado.
El magistrado había ordenado también la detención de Mauricio Yebra, integrante del gremio Soeme, secretario de Balcedo y presunto testaferro, a quien también se atribuyen vínculos con la banda narcotraficante de Rosario conocida como Los Monos.
Tras varios allanamientos concretados ayer en busca de Yebra, finalmente esta tarde el presunto testaferro de Balcedo se entregó en los tribunales federales de La Plata, confirmó la fuente.
La investigación que culminó con la detención de Balcedo, su esposa y Yebra se inició a partir de una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), alertada por extracciones de dinero en efectivo realizadas de la cuenta bancaria del Soeme, (ahora congelada por el juez Kreplak) por más de 53 millones de pesos, presuntamente vinculadas a maniobras de lavado de activos.
LE PUEDE INTERESAR
Mauricio Yebra, mano derecha de Balcedo, se negó a declarar
LE PUEDE INTERESAR
El dólar subió 25 centavos y cerró en $19,20
Yebra sería quien cobró por ventanilla esos 53 millones, detalló una fuente judicial. El juez también analiza la adquisición de propiedades y autos de alta gama cuyos titulares no tendrían la capacidad contributiva como para afrontarlas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí