
Provincia: con el desempate de Magario, el Senado aprobó las reelecciones indefinidas
Provincia: con el desempate de Magario, el Senado aprobó las reelecciones indefinidas
Boca eliminado del Mundial de Clubes y al borde del papelón: apenas empató 1 a 1 con Auckland City
Provincia confirmó cuando paga el aguinaldo y los sueldos de junio
El platense Ian Moche demandó a Javier Milei por el posteo en X: "Es violencia institucional"
El caso de la contadora y las facturas truchas en La Plata: indagaron a empresarios
Por tercera vez, cambian la final Estudiantes vs Vélez: cuándo se juega y cuál es el motivo
Varias horas de corte y desvío en la subida en la Autopista La Plata tras el vuelco de un camión
Una sentencia puso de relieve la crisis de las entidades platenses de bien público
“Este es el último año": sorpresivo anuncio en la TV por el adiós a Mirtha Legrand
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Final de Gran Hermano: a qué hora comienza y quiénes son los candidatos
Aumenta la cantidad de muertes por fentanilo: ya son 48, y de esos un tercio falleció en La Plata
Centro Fomento Los Hornos y el juicio millonario que pone en riesgo a la institución
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, este miércoles gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
"¡No lancen bombas!" Trump acusó a Irán e Israel de no respetar la tregua y exige el "alto el fuego"
El platense "Pacman" Giménez combate en Australia por una chance mundial
Messi cumple años: el saludo de Antonela Roccuzzo y la llamativa torta del ídolo
Cómo fue la última noche del Potro Rodrigo en La Plata: a 25 años de un adiós que conmocionó al país
Tren Roca a La Plata: se restablece el servicio entre cabeceras con demoras
El encargado del edificio donde vivía Beatriz Sarlo se presentó como heredero
Cinthia Fernández se salvó del ataque de un tiburón durante sus vacaciones en Miami
"Me enteré de cosas horrendas": Yuyito y el tenso encuentro con Karina Milei
El Consejo de Mayo sesionó por primera vez: no hubo definiciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Traslado de los amotinados
Siete presos de la comisaría tercera de Merlo se amotinaron durante más de diez horas dentro de la seccional, donde hirieron a otro recluso y le exigieron dinero a su padre, a la vez que denunciaron una superpoblación en las celdas y reclamaron mejoras en las condiciones de alojamiento.
Tras negociar con efectivos del Grupo Halcón, los líderes del motín se entregaron para luego ser trasladados a otra unidades carcelarias, lo que permitió que fuera rescatado el preso herido, quien sufrió golpes y contusiones.
La revuelta comenzó pasadas las 23 del jueves en la seccional situada en José de San Martín 2993, de Parque San Martín, partido de Merlo, donde había alojados 28 presos en tres celdas que tienen capacidad para 20 en total, confirmaron fuentes policiales.
Fuentes del Ministerio de Seguridad provincial reconocieron la superpoblación de presos en las comisarías y admitieron que en total existen más de 3.000 detenidos distribuidos en las seccionales de todo el territorio provincial cuando en realidad hay poco más de 1000 camas.
Además, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) denunció que esa comisaría debía clausurar los calabozos desde agosto pasado por una orden judicial, pero que esa medida nunca se efectivizó, lo que fue desmentido por fuentes policiales, quienes aseguraron que no existe ninguna medida del Ministerio de Seguridad bonaerense ni decisión judicial en ese sentido.
De acuerdo a lo que pudo reconstruir la pesquisa, los disturbios comenzaron con una pelea entre presos cuando un grupo se opuso al alojamiento en esa dependencia de un detenido que aparentemente le había robado el celular a un familiar de otro alojado allí. El preso recién llegado fue atacado a golpes y atado a la puerta de uno de los calabozos. Luego, lo obligaron a llamar a su padre para que llevara al lugar dos mil pesos como condición para parar el ataque. Tras recibir las llamadas, el padre del detenido radicó una denuncia en la subcomisaría de Matera, en la que aseguró que había recibido al menos diez llamadas de su hijo, en las que le dijo: “Pa, tenés que conseguir dos mil pesos acá para la ranchada de los pibes”.
LE PUEDE INTERESAR
Una bandita de chicos asaltó un kiosco frente al Centro de Monitoreo
Según fuentes policiales, cuando él respondió que no tenía ese dinero, un preso agarró el teléfono y le dijo: “Yo se quién es usted, tiene un local comercial, repara motores y vende caños, consiga la plata ya, porque está en juego la vida de su hijo”.
La denuncia dio inicio a la intervención de la fiscal 4 de Morón, Valeria Courtade, quien ordenó al Grupo Halcón de la Policía bonaerense iniciar una negociación con los amotinados y procurar su entrega.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí