
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
"¡Actúa en 10 minutos!" Alertan por veneno que mató a una mascota en La Plata
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
"Vos que sos bilardista, sabés muy bien": Cristina le habló "resultadismo" a Milei
Peñarol se adjudicó el Apertura de la Primera B y va por el ascenso en la Liga Amateur Platense
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Frío y lejos de casa, Santa sufrió un nueva caída en hockey femenino
Rock en el Playón: cuatro bandas colmaron de música Plaza Rocha
Un refugio de animales de La Plata pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"Felicito a Facundo por su profesionalidad, es un ejemplo de cómo trabaja nuestro equipo de agentes" dijo el jefe comunal tras la reunión que mantuvieron ambos
Luego de la agresión verbal que sufrió en la esquina de 10 y 50 el pasado 3 de enero por parte de un automovilista, el inspector de Control Urbano Facundo Bifano fue recibido este lunes por el intendente de La Plata, Julio Garro.
Además de felicitarlo por su accionar y por su profesionalidad y de brindar su apoyo por la situación que le tocó vivir, el jefe comunal destacó al joven inspector como un ejemplo para el resto de sus compañeros.
"Felicito a Facundo por su profesionalidad; es un ejemplo de cómo actúan los más de 200 agentes que todos los días trabajan para ordenar el tránsito y cuidar a los vecinos", valoró Garro.
Tal como informó eldia.com a las pocas horas de sucedido el hecho, Facundo fue agredido verbalmente e invitado a pelear por un automovilista que había sido multado por haber estacionado indebidamente en una bajada para discapacitados en la esquina céntrica de 10 y 50.
Facundo confió a EL DIA que él mismo se acercó hasta el hombre para advertirle sobre la falta que estaba cometiendo y hasta le ofreció la posibilidad de corregir su accionar quitando su auto de la esquina para evitar la multa.
LE PUEDE INTERESAR
Operativo contra la venta ilegal en el paseo comercial de calle 12
LE PUEDE INTERESAR
Conectate con EL DIA a través de WhatsApp
Pero los esfuerzos del joven fueron en vano ya que el hombre hizo caso omiso a la oferta y llamada de atención que le hizo el funcionario y desafió al joven pidiéndole que lo multara si era necesario.
Durante el encuentro, Garro destacó: "Nos preocupa este tipo de situaciones contra nuestros inspectores", y agregó: "Desde el Municipio vamos a continuar trabajando para que este tipo de circunstancias no se vuelvan a repetir y permitirle a cada agente ejercer su tarea con tranquilidad y seguridad".
"Me reuní con Facundo para decirle que no está solo porque en La Plata los que queremos que se cumplan las leyes somos mayoría. Somos muchos los platenses que queremos vivir en una ciudad mejor, más segura y ordenada", destacó el intendente.
Conjuntamente, remarcó que "Facundo ha tenido actitudes muy nobles en su trabajo como inspector de tránsito, como aquella vez que actuó con eficacia y responsabilidad cortando una avenida para socorrer a un herido después de un accidente".
Sobre la situación, el titular de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, afirmó que "Se realizaron las denuncias correspondientes y se relevaron las cámaras de seguridad para obtener más información".
"Nuestro trabajo no es en contra del automovilista, previo a labrar una infracción se le solicita al conductor retirarse por estar indebidamente estacionado o cometiendo alguna infracción", consideró el inspector agredido, Facundo Bigiano, quien expresó: "Tratamos de sumar nuestras herramientas profesionales para ordenar el tránsito en la ciudad y trabajar por una mejor educación vial".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí