Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Lo que dejó la ceremonia de los globos de oro

Todos de negro: un grito fuerte contra el abuso

Hollywood vistió de luto para protestar por el acoso sexual en la industria y pidió desde la alfombra roja por igualdad de género

8 de Enero de 2018 | 04:42
Edición impresa

La 75a entrega de los Globos no tenía favoritos muy definidos en la previa, pero los premios no fueron el eje de la velada: los reflectores se posaron sobre los famosos y sus mensajes en protesta en contra de abuso sexual sesitemático y la desigualdad de género que han sacudido a Hollywood desde q ue una avalancha de acusaciones acabó con la imagen de Weinstein. Antes de los últimos meses del año pasado, este poderoso productor era el señor de los Globos de Oro con dos décadas de ganadores.

Todo en la cuidadosamente coreografiada temporada de premios de Hollywood ha sido alterado por las revelaciones de agresiones sexuales que todavía siguen surgiendo y han trastocado de los nominados hasta las elecciones para la alfombra roja.

Por solidaridad con las víctimas de acoso y abuso sexual muchas mujeres vistieron de negro para los Globos, una iniciativa de Time’s Up, organización que denuncia que “el tiempo se acabó” para la inequidad salarial y el asalto sexual en el lugar de trabajo y que busca recaudar 15 millones de dólares para que las víctimas del abuso puedan judicializar sus denuncias. Mientras los famosos paseaban sus trajes negros, en Twitter estallaba el hashtag #whywewearblack (“por qué vestimos de negro”).

De la campaña del “black out” participaron casi todos los presentes a la ceremonia, incluida los varones: habitualmente vestidos de negro, los famosos masculinos eligieron en muchos casos llevar prendedores de Time’s Up para dejar en claro que su elección de color para la velada se debía a la protesta protagonista de la noche.

Algunas mujeres, en tanto, lucieron pantalones en vez de vestidos, otra forma de protestar contra la desigualdad, mientras que la mayoría escapó al mandato del negro agregándole algún toque de color a los atuendos: el impacto del “black out”, que algunos críticos de la iniciativa señalaron como “tibia” en la previa, fue de todos modos notable en un teatro que lucía como un gran velorio, lejos de los colores que habitualmente encienden la entrega de premios más descontracturada de la temporada de alfombra roja.

Varias actrices, además, fueron acompañadas por militantes feministas: Emma Stone acudió acompañada por la célebre Billie Jean King, la ex tenista a la que encarna en la cinta “Battle of the Sexes” y fundadora de la Asociación Femenina de Tenistas Profesionales (WTA), mientras que Susan Sarandon apareció junto a la periodista puertorriqueña Rosa Clemente, que recordó que su país “aún está en crisis” tras el paso del huracán María. Meryl Streep eligió como invitada a Ai-jen Poo, directora de la National Domestic Workers Alliance.

“Hay que aprovechar para que el debate siga. Esto va a marcar un punto y aparte” - Edgar Ramírez, actor

“Siempre vestiría de negro, pero hoy lo hago convencida, en apoyo a las mujeres” - Catherine Zeta-Jones, actriz

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla